Muchos amantes de los cómics no lo conocen, pero hay un lazo que une a Captain Marvel, la heroína de la propia Marvel que será interpretada en el UCM por Brie Larson, con Shazam, el superhéroe de DC que debutará en la pantalla grande gracias a las encarnaciones de Asher Angel y Zachary Levi en sus versiones adolescente y adulta, respectivamente.

La historia de ambos personajes se une gracias a su nombre, ya que el alter ego original de William Joseph “Billy” Batson era Captain Marvel (Capitán Maravilla, en su traducción al español), pero, como DC no lo registró a tiempo, la Casa de las Ideas aprovechó para arrebatárselo y dejarlo asentado como marca suya.

Esto causó que la comiquera fundada en el otoño de 1934 por Malcolm Wheeler-Nicholson bajo el nombre de National Allied Publications debiera cambiarle el apodo a su personaje, por lo que empezó a conocérselo como Shazam por poseer la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio.

Es debido a esto que David F. Sandberg, el director de la nueva cinta de DC sobre el mencionado héroe, salió a burlarse de la confusión que se genera a veces entre las personas por la historia de los nombres de ambos personajes y, de paso, aclarar cuál es el verdadero Captain Marvel.

A través de su cuenta de Twitter, el también responsable de Annabelle: Creation compartió la siguiente anécdota:

“Tuve mi primer ‘¡Oh, Shazam! ¡Me encanta todo en lo que está Brie Larson!’”.

A su vez, Sandberg acompañó sus palabras con el hashtag “#OriginalCaptainMarvel”, dejando en claro que, pese a quien le pese, Shazam es el Capitán Maravilla original.