Categorías: Cine
| Publicado
16/10/2018

Director de Shazam se burla de la confusión entre el personaje de DC y Captain Marvel

Muchos amantes de los cómics no lo conocen, pero hay un lazo que une a Captain Marvel, la heroína de la propia Marvel que será interpretada en el UCM por Brie Larson, con Shazam, el superhéroe de DC que debutará en la pantalla grande gracias a las encarnaciones de Asher Angel y Zachary Levi en sus versiones adolescente y adulta, respectivamente.

La historia de ambos personajes se une gracias a su nombre, ya que el alter ego original de William Joseph "Billy" Batson era Captain Marvel (Capitán Maravilla, en su traducción al español), pero, como DC no lo registró a tiempo, la Casa de las Ideas aprovechó para arrebatárselo y dejarlo asentado como marca suya.

Esto causó que la comiquera fundada en el otoño de 1934 por Malcolm Wheeler-Nicholson bajo el nombre de National Allied Publications debiera cambiarle el apodo a su personaje, por lo que empezó a conocérselo como Shazam por poseer la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio.

Es debido a esto que David F. Sandberg, el director de la nueva cinta de DC sobre el mencionado héroe, salió a burlarse de la confusión que se genera a veces entre las personas por la historia de los nombres de ambos personajes y, de paso, aclarar cuál es el verdadero Captain Marvel.

A través de su cuenta de Twitter, el también responsable de Annabelle: Creation compartió la siguiente anécdota:

"Tuve mi primer '¡Oh, Shazam! ¡Me encanta todo en lo que está Brie Larson!'”.

A su vez, Sandberg acompañó sus palabras con el hashtag “#OriginalCaptainMarvel", dejando en claro que, pese a quien le pese, Shazam es el Capitán Maravilla original.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Captain MarvelShazam