El nuevo film del poco tradicional Harmony Korine ya tiene su primer trailer. Luego de la controversial Spring Breakers (2012), el director californiano no había lanzado un nuevo trabajo. Este film unía a las estrellas adolescentes de Disney Selena Gomez, Vanessa Hudgens y Ashley Benson junto James Franco para llevarlos al límite de la fiesta y la delincuencia. Genial y adorable para muchos, decepcionante para otros, Spring Breakers se corría de la estética super indie y de historias rarísimas como Gummo (1997), para subirse a una ola de colores, bikinis y bronceados excesivos al ritmo de Britney Spears y ametralladoras.

Su nuevo film, The Beach Bum, que tiene fecha de estreno para el 22 de marzo de 2019, sigue la línea de Spring Breakers y también convoca un ecléctico elenco para sumergirlo en las frenéticas imágenes de este primer adelanto. El primer trailer muestra a un desatacado Matthew McConaughey, interpretando a un poeta yonki que vive entre mujeres, drogas, fiestas y alcohol. Junto a él aparecen Snoop Dogg, Zac Efron e Isla Fisher. Sobre el mismo paisaje californiano, con colores estridentes y fiestas sin límites, esta podría ser la revancha de Spring Breakers.

Matthew McConaughey, quien trabajó con Korine por primera vez, relató el rodaje del film como una verdadera locura, sobre todo por la presencia de Snoop Dogg. El actor se refirió a una anécdota de rodaje en la que el reconocido rapero le pasó un cigarrillo de marihuana real y no uno de utilería, lo que les dio 9 horas de diversión pero: “Creo que no hablamos una sola palabra en inglés”, bromeó McConaughey.

Sin dudas The Beach Bum ha significado un papel especial y poco usual dentro de la filmografía de McConaughey y, por lo poco que vemos en el trailer, podemos pensar que Harmony Korine se siente cómodo es su estética entre kitsch, adolescente y glam.

Mirá el trailer: