Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Disney advierte que la nueva Star Wars puede causar ataques epilépticos

    De Maximiliano Rivarola10/12/2019
    Foto: Disney
    Foto: Disney

    Disney emitió una advertencia a los propietarios de cines de todo el mundo pidiéndoles que notifiquen a los clientes que ciertas imágenes y secuencias de luces intermitentes sostenidas en Star Wars: The Rise of Skywalker podrían afectar a las personas con epilepsia fotosensible.

    En los días previos al estreno de la cinta que dará por concluida la tercera trilogía de la franquicia creada por George Lucas, la compañía del Ratón Mickey también dio aviso a la Epilepsy Foundation, entidad que publicó un aviso el viernes por la mañana comunicando que estaba trabajando codo a codo junto a Disney para proporcionar información a sus miembros.

    "Por precaución, le recomendamos que proporcione en la taquilla de su local, en internet y en otros lugares apropiados donde sus clientes lo verán, un aviso que incluya la siguiente información: Star Wars: The Rise of Skywalker contiene varias secuencias con imágenes y luces intermitentes sostenidas que pueden afectar a aquellos que son susceptibles a la epilepsia fotosensible o tienen otras fotosensibilidades", indicó un comunicado emitido por la compañía liderada por Bob Iger, aunque no se dio a conocer cuál es la porción del film que podría afectar a las personas con epilepsia.

    Por su parte, la Epilepsy Foundation publicó el siguiente escrito: “Walt Disney Studios y la Epilepsy Foundation están trabajando juntos para aconsejar a los espectadores fotosensibles que tengan cuidado al mirar Star Wars: The Rise of Skywalker. La película contiene varias secuencias con imágenes y luces intermitentes sostenidas que pueden afectar a las personas con epilepsia fotosensible.

    Agradecemos a Disney por comunicarse con nosotros y brindar información de manera proactiva a los cines y espectadores antes del lanzamiento de la cinta. Si vos o alguien que conoce es sensible a las luces, tené en cuenta lo siguiente al hacer planes para ver el film:

    -Pedile a un amigo que vea la película primero.
    -Llevá a tu amigo con vos cuando vayas a ver la cinta para alertarte sobre qué escenas contienen las luces intermitentes para que puedas taparte los ojos durante esas escenas.
    -Enseñale a tu amigo los tres pasos simples de primeros auxilios para las convulsiones (quedarse con la persona y cronometrar la convulsión, mantener a la persona segura y poner a la persona de costado si no está despierta y consciente) para que puedan ayudarte si tenés una convulsión.

    Para aproximadamente el 3% de las personas con epilepsia, la exposición a luces intermitentes a ciertas intensidades o ciertos patrones visuales pueden desencadenar convulsiones. Esta condición se conoce como epilepsia fotosensible y es más común en niños y adolescentes”.

    Star Wars: The Rise of Skywalker llegará a los cines argentinos el jueves 19 de diciembre.

    Disney Star Wars Star Wars: The rise of Skywalker
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Anne Hathaway en Mother Mary
    Qué ver en HBO Max: 3 películas nuevas aclamadas por la crítica
    K-Pop Demon Hunters
    K-Pop Demon Hunters ya forma parte de The Criterion Collection
    Crocs lanzó una colección inspirada en Crepúsculo
    Trent Reznor y Atticus Ross
    Trent Reznor y Atticus Ross harán la música de Las nuevas desventuras de Cliff Booth
    Paul Rudd y Nick Jonas al piano
    Qué ver en Prime Video: 3 películas aclamadas por la crítica
    Madonna cantando
    Madonna recomendó una nueva película española: "Vayan a verla"
    Diego Peretti y Ricardo Darín en Lo dejamos acá (2026)
    Crítica de Lo dejamos acá: Una historia sólida, aunque pasatista
    Los Javis.
    Los Javis revelaron las películas que marcaron su carrera
    The Good Daughter / Gordon / Madden
    Los 10 mejores estrenos de noviembre en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+

    Lo último

    5 grandes discos de músicos que formaron parte de bandas icónicas
    Aerosmith volvió a tocar en vivo con Dave Grohl en la batería
    La miniserie de Netflix que empieza como una comedia y termina en pesadilla
    Qué ver en HBO Max: 3 películas nuevas aclamadas por la crítica
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.