, Disney confirma una adaptación live-action de “El jorobado de Notre Dame”

Los nostálgicos de Disney siguen de racha. A escasos meses de los estrenos de las adaptaciones live-action de clásicos de la empresa del ratón como Aladdin (23 de mayo), El Rey León (18 de julio) y Dumbo (28 de marzo), el conglomerado a cargo de Bob Iger anunció que otro de sus viejos títulos volverá a la pantalla grande: se trata de El jorobado de Notre Dame.

La noticia fue confirmada de manera exclusiva por el medio Deadline, el mismo que también anticipó que el ganador del Tony Award por M. Butterfly, David Henry Hwang, será el encargado de escribir el guion de esta adaptación de la novela que el escritor francés Victor Hugo publicó en 1831.

A su vez, el citado portal dejó saber que Alan Menken (La Bella y La Bestia, Aladdin) y Stephen Schwartz (Godspell, Pippin) están a cargo del apartado de la música, mientras que la cinta estará producida por Mandeville Films junto a Josh Gad, quien también se rumorea que podría desempeñarse como el personaje principal, aunque los expertos del estudio dijeron que ningún nombre del casting está asegurado en este momento.

El jorobado de Notre Dame es un título que se ha adaptado varias veces, siendo las versiones de 1939 protagonizada por Charles Laughton y dirigida por William Dieterle, y la de Disney de 1996 que recaudó 325 millones de dólares alrededor del mundo las más recordadas.

Te puede interesar:  Disney anuncia su primer desfile del orgullo LGBTQ en París