Categorías: Cine
| Publicado
30/09/2020

Disney despide a 28.000 empleados por el impacto del coronavirus

Los parques de la compañía tuvieron millonarias pérdidas que se traducen en recorte de personal.

Foto: Roger Mayhem

La actual pandemia de coronavirus ha afectado gravemente a muchos sectores de la economía a nivel global. Las medidas de distanciamiento social decretadas por los gobiernos no permiten que muchas personas se aglomeren en un mismo lugar y esto ha golpeado duramente a rubros como el turismo, la cultura y los espectáculos.

Disney no se salva de este fenómeno. La empresa acaba de declarar que ha tenido millonarias pérdidas en estos meses, que se traduce en la destrucción de muchos puestos de trabajo. Por medio de un comunicado que fue replicado por distintos medios, la compañía del ratón anunció que despedirá a cerca de 28.000 empleados de su área de parques temáticos en los Estados Unidos.

Si bien la mayoría de atracciones temáticas de la empresa han reabierto en semanas recientes en todo el mundo, lo han hecho con capacidad limitada para evitar la propagación del virus. El hecho de que pocas personas estén viajando en esta época también afecta de manera negativa las visitas que normalmente recibían los emblemáticos parques de Mickey Mouse y sus amigos.

El argumento esgrimido por Disney sobre este asunto apunta al "impacto prolongado del Covid-19 en nuestros negocios, incluida la reducción de aforo en los sitios (explotados) vinculada a la distancia física, y las incertidumbres sobre la duración de la pandemia". Los números del proyecto hoy son tan catastróficos que muestran una reducción del 85% en su facturación entre abril y junio de 2020 en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: coronavirusDisney