Categorías: Cine
| Publicado
25/09/2020

Disney es acusado de plagio por un personaje de Toy Story 4

Los herederos de Evel Knievel reclaman el uso de su imagen para el personaje Duke Caboom.

Uno de los personajes más simpáticos y llamativos de Toy Story 4 fue Duke Caboom, cuya voz fue prestada por Keanu Reeves. Pero así como el denominado “mejor acróbata de Canadá” logró ganarse el corazón de millones de espectadores, también le trajo problemas a Disney.

Según confirmó TMZ, el conglomerado del ratón fue demandado legalmente por una empresa llamada K&K Promotions, la cual señaló una violación a la Ley de Marcas Registradas alegando que el personaje de Duke Caboom estuvo claramente inspirado en Evel Knievel, el popular motociclista de acrobacias estadounidense de la década de los 60 y 70.

K&K Promotions, compañía que preside el hijo de Knievel, es la dueña de los derechos de autor y las marcas del ya fallecido actor de riesgo.

Imagen: Disney

Según el citado portal, “desde K&K dicen que a través de la película aparece el estilo de Evel, su influencia e inclusive un guiño a su famoso juguete de acción de los setentas”, por lo que le solicitó a Disney que pague una multa por daños derivados de la similitud del personaje con el acróbata.

“El propio Duke es llamado el más grande doble de acción canadiense e inclusive viene con un energizante para dar cuerda y soltar su motocicleta, tal como el antiguo juguete de Evel”, agregan en TMZ.

Como si lo anterior fuera poco, la demanda también alega que Disney le solicitó al elenco y al equipo de Toy Story 4 que “hicieran todo lo posible para evitar usar el nombre de Evel durante las entrevistas”, esto con el fin de evitar reclamos referidos a marcas registradas.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.