|
02/11/2020

Disney: La mujer de 107 años que es idéntica al personaje de Coco

Si bien hace unos años el director del film aseguró que el personaje no estaba basado en una persona real, la realidad indica que hay una mujer en México cuyo parecido con Mamá Coco es sorprendente.

El 2 de noviembre es una fecha muy importante y representativa para el pueblo mexicano ya que se celebra el Día de Muertos, una fiesta que homenajea a la muerte y recuerda la vida de aquellos que ya no están.

Si hay una película que trató este tema con respeto y emotividad es Coco, la cinta animada de Disney y Pixar dirigida por Lee Unkrich y Adrián Molina que se estrenó en el año 2017 y conquistó los corazones de todos los espectadores.

La historia del film gira en torno a Miguel Rivera, un niño que sueña con convertirse en leyenda de la música -algo prohibido en la familia- y se adentra accidentalmente en el mundo de los muertos para conocer su verdadero legado familiar.

Uno de los personajes más adorados del film es Mamá Coco, bisabuela de Miguel que vive postrada en una silla de ruedas. Si bien hace unos años el director del film aseguró que el personaje no estaba basado en una persona real, la realidad indica que hay una mujer en México cuyo parecido con Coco es sorprendente.

La anciana se llama María Salud Ramírez Caballero, tiene 107 años y vive en el poblado de Santa Fe de la Laguna (Michoacán). De acuerdo al Heraldo de México, en su momento el equipo de producción de Coco realizó varios viajes al interior de México para conocer más sobre las tradiciones del Día de Muertos y entre las localidades que visitaron estuvo, justamente, Michoacán.

De acuerdo a la publicación, la mujer aseguró que los productores del film le sacaron algunas fotos en su visita al lugar y por esa razón su familia reclama alguna remuneración por parte de Disney y Pixar al insistir en que se habían inspirado en ella para el personaje.

María, conocida como "La Nana Salud", es alfarera y fue nombrada embajadora de los artesanos en la región. Desde que su historia se volvió viral, miles de personas pasan por su casa para conocerla y tomarse fotografías. Para la gente de Michoacán no quedan dudas de que ella es la verdadera Mamá Coco.

Ver más sobre: cocoDisney