|
06/08/2019

Disney planea reducir la violencia en Deadpool

Foto: Marvel

Más allá del humor único de Deadpool (Ryan Reynolds), sin lugar a dudas uno de los rasgos que tanto caracterizó a las dos primeras películas en solitario del antihéroe de Marvel son sus escenas con altos niveles de violencia y de sangre.

Si bien se convirtió en uno de los personajes más taquilleros de La Casa de las Ideas, después de la compra de Fox por parte de Disney, los responsables del conglomerado del ratón Mickey podrían estar barajando la idea de disminuir un poco los niveles de violencia y la cantidad de sangre con el fin de que la calificación de la cinta baje de R (es decir, apta para mayores de 18 años) y Deadpool pueda ser introducido dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

David Leitch, director de la segunda entrega del mercenario enmascarado, conversó sobre este asunto con Yahoo Movies UK y dijo:

"[El largometraje] está clasificado R, por lo que no es necesariamente la categoría [del MCU], pero [Deadpool] no necesariamente tiene que ser R y [Disney] no necesariamente tiene que hacer sólo películas PG-13. Creo que encontraremos un terreno feliz."

Por otro lado, el cineasta se expresó con respecto a las dificultades e incertidumbres a la hora de integrar al personaje al UCM: "Todavía hay mucho misterio en torno a lo que quieren hacer con Deadpool en el mundo Marvel [de Disney], pero creo que, por las discusiones que escuché, todo es positivo. Creo que sólo están tratando de encontrar la manera, ya que Deadpool es difícil."

Asimismo, Leitch señaló que le gustaría volver a dirigir un film sobre el personaje creado por Fabian Nicieza y Rob Liefeld ya que “ama” la franquicia.

"Las películas de superhéroes funcionan porque las personas quieren escapar, quieren divertirse y quieren que sus héroes sean más grandes que la vida, y si hay una franquicia en la que puedes hacerlo, es esta. Así que creo que aceptaremos los términos de una producción PG-13 que todos puedan ver, donde podamos sumergirnos en este mundo que es un poco irreal y divertirnos."

Temas relacionados: David LeitchDeadpoolDisney