Categorías: Cine
| Publicado
23/06/2020

Disney prepara una película animada y ambientada en Colombia

Lin-Manuel Miranda está detrás de lo nuevo de Disney.

Desde hace varios años, Disney viene eligiendo como escenario para sus películas diferentes países latinoamericanos. Así fue con la divertida Río (2011), situada en Brasil, o la exitosísima Coco (2017) que crea una historia en torno al Día de los Muertos en México. Ahora, la compañía prepara un nuevo film animado y musical situado en Colombia, según lo revelado por el actor y productor Lin-Manuel Miranda.

Fue en el reconocido programa Good Morning America de ABC donde Miranda soltó la novedad: "Estoy escribiendo el guion de un nuevo musical animado con Disney Animation".

Y continuó dando algunos detalles: "Estoy colaborando con la gente de Zootopia y con Jared Bush, que escribió Moana conmigo. Sucede en Colombia, en Latinoamérica". Más adelante, el realizador bromeó: "Eso es todo lo que puedo decir antes de que Bob Iger se presente en mi casa".

Foto: Gage Skidmore

Si bien no se conoce el título de la obra, ni cuándo verá la luz, se conoce la idea previa de Disney de crear una princesa latina, en sintonía con la búsqueda de diversidad en sus más recientes producciones.

El actor, compositor y productor se encuentra pronto a presentar nuevamente su exitoso musical Hamilton, pero esta vez para disfrutar desde casa en la plataforma Disney+. El registro audiovisual fue dirigido por Tommy Kail, filmado en tres funciones en vivo y llegará a la plataforma este 3 de julio.

En esta nota: DisneyLin-Manuel Miranda