Luego de coquetear con la inclusión de personajes LGBT en sus películas, Disney ha decidido, finalmente, presentar su primer personaje abiertamente gay en el film Jungle Cruise.

Previamente, en La Bella y la Bestia y en la saga Andi Mack Disney se acercaba a mostrar identidades sexuales diversas, aunque recibiendo muchas críticas del público. Una de ellas fue la movida viral “Give Elsa a Girlfriend”. Para su nuevo film, Jungle Cruise, basado en una de las atracciones de sus parques temáticos, Disney ha decidido incluir un personaje gay que estará interpretado por el actor británico Jack Whitehall.



Pues las críticas no tardaron en aparecer, en torno a que lo que podría ser un avance para la productora se queda a medio camino, siendo que el actor que se pondrá en la piel del primer personaje abiertamente homosexual, sea un hombre heterosexual.

Las redes sociales estallaron con comentario negativos acerca de la elección de Disney. Una de ellas, tal vez la más dura vino de parte del modelo Omar Sharif Jr., quien desde su cuenta de Twitter expresó:

“¿En serio Disney? ¿Tu primer papel gay importante será interpretado por un hombre blanco heterosexual que perpetúa los estereotipos? ¡Error! Este barco debería hundirse”.

Algunas otras críticas virales fueron en clave más irónica:

“Si tan solo hubiera actores gays que pudieran actuar ‘afeminados’ como Jack Whitehall”.

Recordamos que tiempo atrás, la actriz Scarlett Johansson se retiró del film Rub & Tug, en el que iba a interpretar a una persona transgénero luego de las críticas recibidas por el público en general:

“¿Todos atacaron a Scarlett Johansson por casi interpretar a un personaje que hubiera sido transgénero hoy, pero a nadie le importa que Jack Whitehall interprete a un personaje gay en la nueva película de Disney, The Jungle Cruise?”

Jack Whitehall aún no ha respondido a los duros comentarios sobre su próximo papel en Jungle Cruise, que se estrenaría el año que viene.