Categorías: Cine
| Publicado
28/06/2020

Disney rediseñará la atracción "Splash Mountain" por estar basada en una película considerada racista

La clásica montaña rusa de Orlando cambia su narrativa.

Foto: Disney Parks

Disney no está exento de críticas respecto del contenido de sus producciones en medio de las actuales protestas antirracistas en los Estados Unidos.

Principalmente, algunos apuntan contra su cinta Song of the South, una pieza basada en las historias folclóricas del tío Remus, un anciano afrodescendiente que trabajó en una plantación de algodón al sur de los Estados Unidos. La mayoría de críticos coinciden en que la película ofrece una versión idealizada de la esclavitud y que es un ejemplo de "blanqueamiento" del racismo en ese país.

En vista de las actuales manifestaciones nacidas luego del brutal asesinato de George Floyd a manos de un policía, este 25 de junio la empresa entretenimiento anunció importantes cambios en "Splash Mountain", atracción basada en su controvertida película de 1946. De acuerdo con lo informado por Disney, la popular atracción de uno de sus parques de Orlando será reimaginada en base a la historia de Tiana, personaje de la película The Princess and the Frog, estrenada en 2009. Vale recordar que Tiana fue la primera princesa negra en la historia de esta compañía.

The Princess and the Frog - Imagen: Twitter de @DisneyD23

En cuanto a Song of the South, es sabido que ese largometraje no se proyecta en cines desde 1980, no se editó en formato DVD y no se puede ver en el servicio de streaming Disney+. Sobre esta creación, Bob Iger, presidente ejecutivo de dicha empresa, aseveró en un comunicado oficial que luego de ver esa película comprendió que la misma "no necesariamente sentaría bien a varias personas en la actualidad", y que "no sería lo mejor para nuestros accionistas traerla de regreso, a pesar de que generaría alguna ganancia financiera".


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.