Liu Yifei como Mulan. Foto cortesía de Disney

Buena parte de los que crecimos durante los ’90 recordamos a Mulán, la película animada de Disney sobre una guerrera asiática que busca salvar a su pueblo, como una de las cintas infantiles más inspiradoras en cuanto a valentía. Pues bien, sabemos desde hace un tiempo que ahora la citada compañía ha decidido hacer una versión live-action de aquella historia, es decir, con personajes de carne y hueso.

Según informa The Hollywood Reporter, la actriz de 30 años Liu Yifei ha sido la elegida para el rol principal de la película. Ella fue elegida dentro de más de 1.000 candidatas para ese papel por la cineasta Niki Caro, quien estará frente a la dirección de este largometraje.

Hasta el momento, también se sabe que Liu domina el inglés a la perfección y que, de hecho, vivió durante algunos años en Nueva York cuando era chica. También se comenta que la apodan “Hada Hermana” en razón de su delicada apariencia.

En cuanto al resto del elenco de esta obra, también se confirmó la participación de los actores Jet Li, Donnie Yen, Jason Scott Lee, Yoson An, Tzi Ma, Utkarsh Ambudkar, Ron Yuan, Rosalind Chao, Cheng Pei-Pei, Nelson Lee y Gong Li. Respecto del lugar de rodaje de las escenas, sabemos que las locaciones elegidas para ello están ubicadas en China y Nueva Zelanda.

De cualquier forma, falta aún más de un año para el lanzamiento oficial de esta producción que recién llegará a los cines el 27 de marzo de 2020.

Comunidad Indie Hoy