La ilustradora digital surcoreana Woo Nayoung ha imaginado y llevado a la práctica una original versión de los villanos de Disney. Esos personajes que se destacan por sus fuertes expresiones faciales y por vestuarios imponentes han sido reilustrados por esta artista pero desde una visión oriental.
Desde la premisa de los dramas coreanos, que marcaron la infancia de la ilustradora, realiza esta mixtura estética y cultural. Los cuentos de hadas popularizados por Disney también fueron parte importante de la formación de Nayoung y decidió darles un toque local, vistiendo a los personajes con prendas típicas, como los vestidos hanboks.
A continuación podrás ver las versiones coreanas de Úrsula, Cruella de Vil, Gastón de La Bella y la Bestia, Scar de El Rey León, Maléfica, entre otros. Algunas características que comparten todos es que sus malignos rasgos han sido suavizados al darles las características de un rostro asiático. Las ilustraciones son realmente impresionantes, logran una amalgama cultural y se aventuran a mostrar cómo luciría Disney si fuera oriental.
Mirá la colección completa en su cuenta de Instagram.
https://www.instagram.com/p/B9ERpt-HhWf/