Categorías: Cine
| Publicado
17/06/2020

Disney: Una artista imagina cómo lucirían los villanos si fuesen coreanos

Una amalgama cultural de la mano de esta ilustradora digital.

Imágenes: Instagram de Wooh Nayoung

La ilustradora digital surcoreana Woo Nayoung ha imaginado y llevado a la práctica una original versión de los villanos de Disney. Esos personajes que se destacan por sus fuertes expresiones faciales y por vestuarios imponentes han sido reilustrados por esta artista pero desde una visión oriental.

Desde la premisa de los dramas coreanos, que marcaron la infancia de la ilustradora, realiza esta mixtura estética y cultural. Los cuentos de hadas popularizados por Disney también fueron parte importante de la formación de Nayoung y decidió darles un toque local, vistiendo a los personajes con prendas típicas, como los vestidos hanboks.

A continuación podrás ver las versiones coreanas de Úrsula, Cruella de Vil, Gastón de La Bella y la Bestia, Scar de El Rey León, Maléfica, entre otros. Algunas características que comparten todos es que sus malignos rasgos han sido suavizados al darles las características de un rostro asiático. Las ilustraciones son realmente impresionantes, logran una amalgama cultural y se aventuran a mostrar cómo luciría Disney si fuera oriental.

Mirá la colección completa en su cuenta de Instagram.

Úrsula de La Sirenita - Imagen: Instagram de Wooh Nayoung
Scar de El Rey León - Imagen: Instagram de Wooh Nayoung
Cruella de Vil de 101 Dálmatas - Imagen: Instagram de Wooh Nayoung
Gastón de La Bella y la Bestia - Imagen: Instagram de Wooh Nayoung
Maléfica - Imagen: Instagram de Wooh Nayoung


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: DisneyWoo Nayoung