Foto: Catalina Almada

El 2018 es un año especial para Coldplay: la emblemática banda inglesa cumple dos décadas desde su formación y para celebrar este hito Chris Martin y compañía anunciaron la salida de A Head Full of Dreams, un documental que recorrerá la historia del grupo desde sus comienzos hasta la actualidad, inmortalizando sus encantadores comienzos nerds en la universidad en 1996, las luchas creativas y el ascenso a la cima del mundo de la música pop.

Grabado durante la última gira mundial del cuarteto londinense, pero con altas cuotas de material de archivo, y dirigido por Mat Whitecross, mismo responsable de Supersonic, el aclamado documental de Oasis de 2016, A Head Full of Dreams se estrenará en más de 2 mil cines alrededor del globo el 14 de noviembre, pero sólo podrá ser visto en la pantalla grande ese día.

Por otro lado, el 16 del mismo mes, la cinta desembarcará en Prime Video, la plataforma de streaming de Amazon (compañía que produjo este largometraje), aunque, de momento, los usuarios de EE.UU., Australia y el Reino Unido serían los únicos privilegiados en poder darle play.

Con respecto al estreno de la cinta en nuestro país, hasta ahora Hoyts y Cinemark confirmaron que lo proyectarán en 15 complejos y, según la web oficial de Coldplay, la venta anticipada de entradas comenzaría el próximo viernes (19 de octubre) en este link.

Como si esto fuera poco, junto con el lanzamiento de A Head Full of Dreams en Amazon Prime Video, la banda estrenará tres canciones en vivo, las cuales estarán disponibles sólo en Amazon Music a partir del viernes 26 de octubre. Los tracks elegidos son: “Stayin ‘Alive (Live at Glastonbury)”, por Coldplay & Barry Gibb, “Us Against The World (Live in Leipzig)” y “Don’t Panic (Live in Paris)”.

Podés ver el tráiler oficial del documental de Coldplay, A Head Full of Dreams, a continuación.