Categorías: Cine
| Publicado
07/11/2018

El documental "Konstruktion Argentina" muestra cómo influyó la Bauhaus en la construcción argentina

Foto: Cortesía prensa

En sintonía con el centenario de la Bauhaus, la escuela de arte, arquitectura y diseño alemana de amplia influencia; llega Konstruktion Argentina, un documental de Fernando Molnar que sigue los pasos del arquitecto Walter Gropius -fundador de la escuela- tras las huellas alemanas en la arquitectura argentina.

La película, que llega este jueves a algunas salas, sigue a un joven arquitecto que emprende un viaje rastreando las pistas de este entramado de influencias. Llegará a notables obras de arquitectura de diversas épocas que revelan una clara influencia alemana.

El mismo Molnar cuenta sobre la idea:

"La excusa de seguir los rastros de Walter Gropius en la Argentina me llevaron a descubrir que la influencia Alemana en la cultura constructiva en nuestro país estaba presente en edificios de los más variados. No solo los franceses, italianos y españoles dejaron su huella sino que la presencia alemana permitió la construcción de muchas de esas obras majestuosas. Mercados populares, bancos, hospitales, una catedral, una línea de subterráneos: espacios cinematográficos por donde se los mire".

Konstruktion Argentina se estrena este jueves 8 de noviembre a las 22h en el Cine Cosmos (Av. Corrientes 2046, CABA) y tendrá funciones diarias a las 20h. También podrá verse en el Espacio Incaa La Máscara, Cine Teatro Municipal Quilmes y en el Cine Teatro Pico (La Pampa).

Mirá el trailer a continuación:

"KONSTRUKTION ARGENTINA" TEASER Dir: Fernando Molnar / Prod: Werner Cine from WernerCINE on Vimeo.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad