Foto: Cortesía prensa

En sintonía con el centenario de la Bauhaus, la escuela de arte, arquitectura y diseño alemana de amplia influencia; llega Konstruktion Argentina, un documental de Fernando Molnar que sigue los pasos del arquitecto Walter Gropius -fundador de la escuela- tras las huellas alemanas en la arquitectura argentina.

La película, que llega este jueves a algunas salas, sigue a un joven arquitecto que emprende un viaje rastreando las pistas de este entramado de influencias. Llegará a notables obras de arquitectura de diversas épocas que revelan una clara influencia alemana.

El mismo Molnar cuenta sobre la idea:

“La excusa de seguir los rastros de Walter Gropius en la Argentina me llevaron a descubrir que la influencia Alemana en la cultura constructiva en nuestro país estaba presente en edificios de los más variados. No solo los franceses, italianos y españoles dejaron su huella sino que la presencia alemana permitió la construcción de muchas de esas obras majestuosas. Mercados populares, bancos, hospitales, una catedral, una línea de subterráneos: espacios cinematográficos por donde se los mire”.

Konstruktion Argentina se estrena este jueves 8 de noviembre a las 22h en el Cine Cosmos (Av. Corrientes 2046, CABA) y tendrá funciones diarias a las 20h. También podrá verse en el Espacio Incaa La Máscara, Cine Teatro Municipal Quilmes y en el Cine Teatro Pico (La Pampa).

Mirá el trailer a continuación:

“KONSTRUKTION ARGENTINA” TEASER Dir: Fernando Molnar / Prod: Werner Cine from WernerCINE on Vimeo.