|
16/09/2019

Documentales de PJ Harvey, Leonard Cohen y más se proyectarán en el festival IN-EDIT 2019

La 17ª edición de IN-EDIT, que se celebrará en Barcelona del 24 de octubre al 3 de noviembre de 2019, anunció los primeros títulos de su cartel.

Esta primera tanda de confirmaciones incluye, desde episodios biográficos de gran calado emocional, como los dedicados a la gran historia de amor de Leonard Cohen o a las tribulaciones de dos malogrados iconos sexuales como Michael Hutchence en el pop de los 80 y Teddy Pendergrass en la edad de oro del soul de Filadelfia de los 70. También tendremos ambiciosos retratos de escenas musicales como el que nos retrotrae al surgimiento del thrash metal en la Bay Area de San Francisco. Otros títulos presentan un fuerte componente social, como la crónica de la creación del disco más político de PJ Harvey o la historia reciente de Berlín vista a través de sus porteros de discoteca. Y así como un documental nos habla con crudeza y tesón de las tripas de la industria musical y de la lucha de la mujer a través de la cantautora Kate Nash, otro, de poderosa carga poética, nos sumerge en un mundo de misticismo y misterio de la mano del compositor italiano Giacinto Scelsi.

Encontrá la programación y conseguí tus entradas en el sitio del festival. El IN-EDIT en Madrid se celebrará del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2019 y pronto se anunciará su programación completa.

Temas relacionados: IN-EDITIN-EDIT Barcelona 2019