David Cronenberg presentará su nueva película en el marco del Festival Internacional de Cine de Cannes el próximo 20 de mayo. Se trata de The Shrouds, la sucesora de Crímenes del futuro que fue estrenada en 2022.
El nuevo film del maestro del body horror está protagonizado por Vincent Cassel, con quien ya trabajó previamente en Promesas del este (2007). El elenco lo completan Diane Kruger, Guy Pearce, Sandrine Holt, Elizabeth Saunders, Ingvar Eggert Sigurdsson, Jennifer Dale, Matt Willis, Jeff Yung, Steve Switzman, Eric Weinthal y Al Sapienza.
La sinopsis reza:
“Karsh, de 50 años, es un importante hombre de negocios. Inconsolable desde la muerte de su esposa, inventa GraveTech, una tecnología revolucionaria y controvertida que permite a los vivos vigilar a sus seres queridos difuntos en sus mortajas. Una noche, varias tumbas, incluida la de la esposa de Karsh, son profanadas. Karsh se propone localizar a los autores”.
El film es uno de los más esperados de este 2024 y competirá por la Palma de Oro a Mejor película. Sin fecha de lanzamiento confirmada, ya tiene un primer teaser en el que vemos ciertos tropos clave de la filmografía de Cronenberg: el vínculo entre el humano y la tecnología, la posibilidad de modificar la naturaleza, el dolor, el terror, la omnipresencia de la ciencia ficción y el existencialismo.
Sobre su nueva película, Cronenberg adelantó: “La mayoría de los rituales funerarios tratan de evitar la realidad de la muerte y la realidad de lo que sucede a un cuerpo. Yo diría que en nuestra película esto es una inversión de la función normal de un sudario. Aquí se trata de revelar más que de ocultar“.