, Dolores Fonzi protagonizará esta producción original de Netflix

Quienes hayan leído a la autora argentina Samanta Schweblin recordarán lo inquietante de sus historias. Uno de sus novelas más laureadas es Distancia de Rescate, que ahora será llevada a la pantalla grande bajo la dirección de Claudia Llosa (La Teta Asustada).

El guion fue co-escrito por Schweblin en compañía de Llosa y dentro de los productores del filme encontramos también grandes nombres, como Mark Johnson (Breaking Bad), ganador de los premios Oscar y Emmy en años anteriores.

La película se rodará en Chile, con la producción de Netflix. En los papeles principales estarán Dolores FonziMaría Valverde. La trama del largometraje, al igual que la del libro en que se basa, está llena de tragedias ambientales y personales. Se merodean géneros como el horror y el suspenso mientras se explora la complejidad de la maternidad en medio de un paisaje rural.

Según reporta La Nación, su propia directora ha comentado:

“Distancia de rescate es una pesadilla hecha realidad, un cuento de fantasmas para el mundo real, un relato inquisitivo y una historia de amor”.

De igual forma, Fonzi comentó lo siguiente sobre este proyecto:

“Admiro mucho a Claudia Llosa y me hace muy feliz trabajar con ella en la novela de Samanta Schweblin. La historia, así como la producción en sí, es un maravilloso testimonio del poder de las mujeres”.

En vista de que esta cinta será rodada en Chile, el gobierno de ese país reembolsará al menos el 30% de los gastos de producción. Todo ello gracias al programa de Apoyo a Inversiones Audiovisuales de Alto Impacto. La fecha de estreno todavía no ha sido establecida pero esperamos que pueda estar lista para ver en 2020.

  Elton John homenajea a The Prodigy: "Son una de las bandas inglesas más originales"