Categorías: Cine
| Publicado
21/02/2020

Donald Trump atacó a Parasite por haber ganado en los Oscar

Foto Donald Trump: Michael Vadon / Foto Parasite: Neon

Donald Trump se encuentra por estos días haciendo campaña para lograr su reelección como presidente de los Estados Unidos. Aquello implica que es probable que sus declaraciones se vuelvan cada vez más "patriotas" con el fin de afianzar el vínculo con sus seguidores.

En uno de sus recientes mitines, la estrella de TV devenida en autoridad política criticó con dureza a los Premios Oscar por otorgarle a Parasite (Parásitos) la estatuilla a mejor película, según reportan medios como Vulture. Pero la razón de la indignación de Trump no tenía que ver con la calidad de ese filme, sino con el simple hecho de que era una producción extranjera.

Concretamente, el líder de cabello naranja comentó ante su audiencia:

"¿Qué tan malos han sido los premios de la Academia este año? La película es de Corea del Sur. Ya tenemos suficientes problemas con este país, y encima le dan el premio a mejor película del año."

Ante esos dichos de Donald, Neon, la compañía a cargo de distribuir Parasite, le respondió al político citando su video y agregando "es entendible, no sabe leer." Con esa frase, hicieron referencia al discurso de Bong Joon-ho en los Globos de Oro en el que el cineasta pidió a los espectadores que le pierdan el miedo a los subtítulos.

No contento con su ataque hacia el éxito del cine surcoreano, Trump también se despachó en contra de Brad Pitt al definirlo como "un hombre poco sabio". Sin dudas, no le gustó para nada que en su discurso de agradecimiento por su Oscar a Mejor actor de reparto, Brad haya hecho mención del poco tiempo que tuvieron los testigos en el reciente caso judicial contra el presidente republicano.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Donald TrumpParasite