El viernes 24 de mayo falleció Morgan Spurlock, el director estadounidense fundamentalmente conocido por Super Size Me, documental de 2004 nominado al Oscar. El cineasta tenía 53 años y falleció a causa de “complicaciones derivadas de un cáncer”.
La importancia de Super Size Me
Super Size Me es su ópera prima y su obra más reconocida y comentada. En este film, el director se somete a una dieta de un mes comiendo solo comida de McDonald’s. Así, experimenta en carne propia el impacto de la comida rápida en el cuerpo, en la salud mental y en diferentes áreas de la vida.
Este documental aclamado por la crítica -tiene un 92% de aprobación en Rotten Tomatoes- causó un fuerte impacto, no solo por los datos de investigación que arrojó sino porque el propio cineasta puso su cuerpo al servicio de esta denuncia. Actualmente, se puede ver en Prime Video.
Otros trabajos de Spurlock y Super Size Me 2
A lo largo de su carrera, Spurlock dirigió cortometrajes, series de televisión y más documentales, entre los que destacan Where in the World Is Osama Bin Laden? (2008), La historia más grande jamás vendida y ¡Qué bonito es ser un hombre!, que trata sobre la metrosexualidad.
En 2017 se estrenó la segunda parte del documental Super Size Me, donde el director reaviva su batalla con la industria alimentaria, esta vez detrás de la caja registradora, tras abrir su propio restaurante de comida rápida. Esta segunda parte también se puede ver en Prime Video.