Cine
|
28/10/2021

El director de Donnie Darko revela sus planes para expandir el universo de la película

A 20 años del estreno de este film de culto, su director Richard Kelly habló de sus planes a futuro y reveló detalles que entusiasman a los fans. Mirá lo que dijo.

En este 2021 Donnie Darko cumplió 20 años de su estreno. La cinta convertida en película de culto y protagonizada por Jake Gyllenhaal es una pieza adorada tanto por los adeptos al cine de terror y ciencia ficción como por el público caro al cine alternativo, y con el paso de los años parece envejecer cada vez mejor ganando nuevos fans. Así es que Richard Kelly, director del film, ha hablado sobre sus planes en torno a la expansión de este universo.

En una entrevista con NME a propósito del aniversario de estreno, Kelly reveló que tiene algo entre manos que significará la ampliación de este film aunque no especificó si se tratará de una secuela: "Espero que pronto tengamos algo que mostrar a la gente que realmente deje a todos boquiabiertos. Espero ampliar este universo".

Jake Gyllenhaal en Donnie Darko - Foto: Newmarket Films

Donnie Darko cuenta la historia de un joven sonámbulo que convive con la presencia de un espeluznante conejo que le asegura que vendrá el fin del mundo. Con música de Joy Division, Echo and the Bunnyman y Tears for Fears, la película se erige entre los títulos infaltables de los años 2000. El film tuvo una secuela en 2009 llamada S. Darko, pero no estuvo a cargo del director y fue deslegitimada por la crítica especializada y el público.

Si bien el realizador decidió ser discreto sobre el futuro de Donnie Darko, en otra entrevista con ComingSoon aseguró: "Bueno, probablemente no se me permita decir nada más que que se ha completado una enorme cantidad de trabajo. Tengo la esperanza de que podamos llegar a explorar ese mundo de una manera muy grande y emocionante. Pero ya veremos qué pasa".

Ver más sobre: Donnie Darko