Natalie Portman se ganó un lugar entre las grandes estrellas de Hollywood. La nacida en Jerusalén fue la protagonista de grandes cinta como V de venganza, El cisne negro, Leon, el profesional y recientemente May December, un nuevo éxito de su filmografía. Mientras promocionaba el film dirigido por Todd Haynes, la actriz habló de algunas de sus más fuertes inspiraciones en lo que se refiere a la actuación.
Julianne Moore
Por un lado, mencionó la película Safe (1995), protagonizada por Julianne Moore. “Es una de las mejores películas de todos los tiempos”, expresó en diálogo con A.frame. “Es una de sus mejores actuaciones. Tiene mucho que ver con el rol de la mujer en la sociedad y también con catástrofes ambientales y la relación entre esas dos cosas”, agregó, para luego explicar cómo llegó a este film.
Esta película fue parte de la preparación de Portman para el papel que interpretó en Garden State (2004): “Es simplemente genial. Zach Braff me la mostró como una inspiración para Garden State, lo cual no es obvio. Yo tenía unos 21 años y me dio algunas películas de referencia y esa fue una de ellas, increíblemente”, reveló la actriz.
Emily Watson
Por otro lado, Portman también alabó una película clave de la filmografía de Emily Watson: Rompiendo las olas de Lars von Trier, estrenada en 1996. “Rompiendo la olas fue una película muy importante para mí en cuanto a cómo se cuenta la historia y la actuación de Emily Watson”.
Y cerró: “Es una de mis actuaciones favoritas de todos los tiempos. Lo que ella hace es tan extremo y aún así es creíble. Y cómo está contada la historia -con los intervalos con música sobre esas imágenes de postales- es muy punk. […] Me impactó mucho, realmente”.