Donnie y Joe Emerson fueron un dúo musical oriundo de Washington cuyo álbum debut titulado Dreamin’ Wild publicado en 1979 recién fue conocido en 2012, cuando la compañía de discos Light in the Attic lo volvió a publicar. La vida de los hermanos fue tan misteriosa como increíble y ahora quedará inmortalizada en una nueva película biográfica también titulada Dreamin’ Wild, la cual se estrenará el próximo 4 de agosto en Estados Unidos.
La historia detrás del disco que le dio título a la película también es llamativa. La realidad es que Dreamin’ Wild no tuvo éxito comercial hasta el año 2008, cuando el coleccionista de discos Jack Fleischer descubrió el LP en una vieja tienda de antigüedades situada en Spokane, Washington. Fleischer quedó fascinado y a partir de ese momento comenzó a difundir su música. Luego, en julio de 2012, Ariel Pink realizó una versión de la canción “Baby” y ese mismo año el sello Light in the Attic volvió a lanzar Dreamin’ Wild, convirtiéndose en un éxito underground.
Ahora, todos esos sucesos serán recreados en el nuevo film dirigido por Bill Pohlad y cuyo reparto está conformado por Casey Affleck como Donnie y Walton Goggins como Joe, además de Zooey Deschanel, Chris Messina, Noah Jupe, Jack Dylan Grazer y Beau Bridges.
La sinopsis oficial de la película adelanta:
“Dreamin’ Wild, la verdadera historia de amor y redención, trata sobre lo que le sucedió al cantante/compositor Donnie Emerson y a su familia cuando el álbum que él y su hermano grabaron de adolescentes fue redescubierto después de treinta años de oscuridad y de repente fue aclamado por los críticos de música como una obra maestra perdida. Mientras el redescubrimiento del álbum trae esperanzas de segundas oportunidades, también trae emociones enterradas durante mucho tiempo, ya que Donnie, su esposa Nancy, su hermano Joe y su padre Don Sr. se enfrentan al pasado y a su recién encontrada fama”.
A continuación podés ver el tráiler oficial de Dreamin’ Wild.