Cine
|
21/07/2021

Duelo final: La nueva película de Ridley Scott presenta tráiler

La cinta se centra en el último duelo aprobado que hubo en Francia y se dio entre el caballero Jean de Carrouges y el escudero Jacques Le Gris.

La nueva película de Ridley Scott ya tiene su primer tráiler y, como nos tiene acostumbrados el director, se trata de una superproducción con un dream team y una potente historia de honor, justicia y venganza. Se trata de Duelo final y cuenta con las actuaciones de los consagrados Matt Damon, Adam Driver, Jodie Comer y Ben Affleck, un grupo de actores que dan la pauta de que estamos ante una auténtica película de Hollywood.

La historia está basada en los hechos reales que son relatados en el libro homónimo de Eric Jager y se centra en el último duelo aprobado que hubo en Francia y se dio entre el caballero Jean de Carrouges y el escudero Jacques Le Gris.

Situada en el siglo XIV, la trama tiene inicio cuando la esposa de Carrouges acusa públicamente a Le Gris de haberla violado, haciendo hincapié en que ya no callaría más luego de sufrir el escarnio del pueblo. A pesar de remontarse a la Edad Media, la película pone sobre la mesa la discusión feminista sobre las denuncias o quedarse callada frente a los abusos.

Adam Driver en Duelo Final.

El tráiler ya nos adelanta que estamos frente a una película con un gran despliegue de vestuario, locaciones y elenco. Driver es quien interpretará a Le Gris, quien niega su culpabilidad, y de Carrouges estará a cargo de Damon.

Scott no solo es el director de Duelo final sino también productor junto a Kevin Walsh, Jennifer Fox y Nicole Holofcener. Damon y Affleck también son productores ejecutivos y el reparto se completa con Harriet Walter, Nathaniel Parker, Sam Hazeldine y Michael McElhatton. La fecha de estreno fijada para el film es el 15 de octubre, luego de haberse retrasado a causa de la pandemia.