La remake de Dumbo a cargo de Tim Burton es una noticia que ha generado grandes expectativas desde el día uno. Meses atrás se liberaba el primer teaser, en el que pudimos ver que, fiel al estilo burtionano, el film en live action tendrá una marcada oscuridad. La película original de Disney en dibujos animados de 1941 siempre se caracterizó por su gran cuota de tristeza y escenas oscuras; aún así imaginamos que Tim Burton puede ir aún más lejos con la historia del elefante volador.

Esta semana se estrenó un nuevo adelanto en el que vemos bastante más que en el primer teaser, casi misterioso. Este trailer también muestra que muchos aspectos del film original serán respetados y que el director buscará calar hondo; la famosa canción que caracteriza la dura escena de Dumbo y su mamá separados, no faltará.

El film contará con las actuaciones de Colin Farrell, Michael Keaton, Danny DeVito, Lucy DeVito, Eva Green, Alan Arkin, entre los que, increíblemente, no está Johnny Depp, el preferido de Burton.

Dumbo se erige como parte de la tendencia de Disney de hacer remakes de sus clásicos en live-action. Ya fue el turno de Cinderella, The Jungle Book y Beauty and the Beast, mientras The Lion King y Mulan se encuentran en plena producción y aparentemente hay más proyectos de este tipo en vista como Aladdin y Lilo & Stitch.

Dumbo tiene fecha de estreno para el 29 de marzo de 2019.