Categorías: CineNoticias
| Publicado
18/09/2020

Dune: Cómo Hans Zimmer hizo el cóver de Pink Floyd que suena en el tráiler

El ganador del Oscar dirigió a todo el equipo usando FaceTime.

Foto Dune: Warner Bros. Pictures

La semana pasada Warner Bros. Pictures dio a conocer el primer tráiler oficial de Dune, la adaptación cinematográfica de Denis Villeneuve de la novela de Frank Herbert.

Además de por sus espectaculares imágenes, el adelanto causó sensación al incluir un cover del track de Pink Floyd, “Eclipse”, cuya utilización generó titulares en diversos portales especializados.

Ahora, esta flamante versión del tema que forma parte del disco The Dark Side of the Moon vuelve a ser noticia después de que Variety confirmara que su realización estuvo a cargo de Hans Zimmer, el legendario compositor y productor de bandas sonoras.

Foto: ColliderVideo

La famosa publicación reportó que el alemán (quien hace tiempo se sabe que fue designado para hacerse cargo del score del film) trabajó junto a un coro de 32 voces de Los Ángeles, doce de las cuales interpretaron la letra de la canción mientras que las 20 restantes grabaron las partes corales, todo esto en ocho turnos con cuatro vocalistas cada uno en pos de mantener las medidas de distanciamiento social.

Según el citado medio, lo más curioso de todo el proceso es que el ganador del Oscar nunca salió de su casa, sino que optó por quedarse en su estudio hogareño y utilizar FaceTime, la aplicación de videollamadas de Apple, para contactarse con el equipo, supervisar las sesiones y realizar sugerencias.

"[Hans] quería rendirle homenaje al sonido original, muy refinado, un poco espaciado, para que la voz no sonara urgente", le dijo a Variety la contratista coral Edie Lehmann Boddicker. “Hay una especie de alegría en la pista, mucha esperanza. No es abatida, solo muy pacífica y no suena a este planeta".

Foto: Warner Bros. Pictures

“Seguimos todos los protocolos [del COVID-19]. Todos usaban barbijo, excepto cuando estaban en sus cubículos separados, divididos por vidrios, con sus propios micrófonos y todo se limpiaba entre sesiones", agregó Boddicker, quien trabajó junto a Zimmer en la banda sonora de la versión live-action de The Lion King.

Finalmente, cabe resaltar que si bien el coro grabó un cover completo de “Eclipse”, en el tráiler solo se utilizaron 13 líneas, por lo que habrá que esperar para conocer si la versión final ve la luz o no.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.