Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Dune: Denis Villeneuve le pide a la audiencia que vea la película en el cine y no por streaming

    De Julieta Aiello06/09/2021
    Dune.
    Dune. Foto: Warner Bros. Pictures.

    El pasado viernes la esperada Dune tuvo su premiere en el Festival de Cine de Venecia. La cinta de ciencia ficción a cargo de Denis Villeneuve y basada en la novela de 1965 de Frank Herbert llegó al afamado festival y el director se ha dirigido a las audiencias que se encontrarán con ella en el estreno comercial.

    Villeneuve recomendó enfáticamente que asistan al cine frente a la gran predominancia de las plataformas de streaming sobre todo por la envergadura de esta producción: "Al final del día, estos son tiempos difíciles para todos, la seguridad está primero, si la audiencia se siente segura, los animo a que la vean en la pantalla grande". Y continuó: "Ha sido soñada, diseñada y filmada pensando en IMAX. Cuando mirás esta película en la pantalla grande, es una experiencia física. Tratamos de diseñarla tan inmersiva como fuera posible".

    Esta aclaración se vuelve válida ya que Dune llegará simultáneamente a los cines y también a HBO Max el 22 de octubre, por lo cual muchos espectadores pueden llegar a elegir la comodidad de sus hogares y perder la experiencia de ver esta super producción con la definición sonora y visual para la que fue pensada.

    Dune.
    Dune. Foto: Warner Bros. Pictures.

    Por su parte, Timothée Chalamet -protagonista de esta película- habló de los desafíos de ponerse en la piel de Paul Atreides, quien ya fue interpretado por Kyle MacLachlan en el film de David Lynch: "Tengo un gran respeto por la actuación de Kyle y amo esa versión. Fui lo suficientemente afortunado de trabajar en otros proyectos que tienen previas interpretaciones con grandes actores en ellas. Pero cuando Denis Villeneuve te pide que hagas una película y hagas su versión de la misma, te olvidas de todo eso", explicó Chalamet.

    El film cuenta también con las actuaciones de Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling, Oscar Isaac, Zendaya, Javier Bardem, Josh Brolin, Jason Momoa y David Dastmalchian. Mirá el tráiler a continuación:

    https://youtu.be/vW-PHNZ-Xww
    Denis Villeneuve Dune
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Tom Cruise en Digger
    Crítica de Digger: Un film tan pretencioso como caótico
    Adidas lanza una colección inspirada en Avengers: Doomsday
    Adidas lanza una colección inspirada en Avengers: Doomsday
    Little Miss Sunshine
    A 20 años de Little Miss Sunshine, la película que desafió los ideales de belleza y éxito
    Póster de la película Animales (2026)
    Qué ver en Netflix: 3 películas nuevas recomendadas por Indie Hoy
    El soundtrack de K-Pop Demon Hunters tendrá una edición especial en vinilo
    El soundtrack de K-Pop Demon Hunters tendrá una edición especial en vinilo
    Robert Pattinson
    Robert Pattinson elige la "película definitiva de los 2000"
    Nick Cave
    Las 8 películas favoritas de Nick Cave
    Diego Peretti en la película La casa
    5 películas argentinas para ver en cines en octubre
    Walt Disney Animation Studios: La magia de crear
    La magia de Disney llega a Buenos Aires con una muestra gratuita

    Lo último

    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Crítica de Digger: Un film tan pretencioso como caótico
    La canción de Radiohead que Thom Yorke desearía no haber escrito
    Thom Yorke reveló cómo lo afectó el final de la última gira de Radiohead
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.