Cine
|
26/10/2021

Dune: Esto dijo Stephen King sobre la película

Varias personas y personalidades del espectáculo que ya tuvieron la oportunidad de ver la película en pantalla grande compartieron su parecer sobre la reinterpretación de la novela de Frank Herbert y una de ellas fue nada más y nada menos que Stephen King. Mirá lo que dijo a continuación.

Como era de esperarse, las primeras impresiones de la nueva adaptación de Dune no tardaron en llegar. Varias personas y personalidades del espectáculo que ya tuvieron la oportunidad de ver la película en pantalla grande compartieron su parecer sobre la reinterpretación de la novela de Frank Herbert y una de ellas fue nada más y nada menos que Stephen King.

"La vi con mi esposa esta tarde. Es bastante larga pero realmente buena. Es difícil de creer que podamos hacer todos estos efectos especiales maravillosos y aún no lograr la paz mundial", compartió en un tweet el famoso escritor sobre la película del director Denis Villeneuve.

En concordancia con lo escrito por King, varias críticas apuntan en una dirección similar. En primer lugar, que las 2 horas con 35 minutos que dura la cinta tal vez sean demasiado y, por el otro, el impacto visual que produce gracias a efectos especiales de última generación.

Otra reconocida figura que dio su opinión sobre la ambiciosa película fue Christopher Nolan, quien solo tuvo elogios para el film. "Es una de las más fluidas combinaciones de fotografía de acción real y efectos visuales generados por computadora que he visto. Es muy, muy convincente en todo momento. Todo tu equipo hizo un trabajo increíble", expresó el director de Memento en IndieWire.

Además, habló sobre la posibilidad de que esta nueva versión de Dune acerque la famosa novela a nuevas generaciones que la desconocen. "Creo que esta película presentará Dune a una nueva generación de fans que nunca han leído el libro o animará a los fans a leer el libro. Es un trabajo increíble. He tenido el lujo de verla un par de veces y cada vez que la veo descubro cosas nuevas, nuevos detalles en el mundo", finalizó.

Dune. Foto: Warner Bros. Pictures

Dune sigue la historia de Paul Atreides (Timothée Chalamet), hijo del duque Leto Atreides, quien debe enfrentarse a una conspiración en contra de su familia en el planeta desértico de Arrakis, donde el imperio extrae una especia que es muy necesaria para el funcionamiento del sistema.

El elenco de la película se completa con Zendaya en el papel de Chani; Javier Bardem como Stilgar; Jason Momoa como Duncan Idaho; Josh Brolin como Gurney Halleck; Stellan Skarsgård como el barón Vladimir Harkonnen; Dave Bautista como Glossu Rabban y David Dastmalchian como Piter De Vries.

Pasá a leer nuestra crítica de Dune: "Una adaptación correcta pero vacía de sorpresas".

Ver más sobre: DuneStephen King