Muchas personas se sorprendieron al ver a Ed Sheeran participando en un capítulo de Game of Thrones el año pasado, pero lo cierto es que el músico viene tomándole el gusto a la cámara hace ya algunos años.

Ahora, tras experimentar ser un soldado Lannister en la popular serie de HBO, Sheeran parece listo para encarar un nuevo proyecto audiovisual haciendo de quien mejor sabe hacer: de sí mismo.

Según confirmó Associated Press, el joven de 27 años tendrá su primer papel importante en la pantalla grande de la mano del reconocido director inglés Danny Boyle (Slumdog Millionaire, 127 Hours, Steve Jobs), quien, junto al escritor Richard Curtis (Four Weddings and a Funeral, Notting Hill) realizará una película inspirada en The Beatles.

Siempre acorde al citado medio, la cinta, aún sin nombre, estará encabezada por Himesh Patel, conocido por interpretar el papel de Tamwar Masood en el programa de la BBC, EastEnders, entre 2007 y 2016.

En esta oportunidad, el personaje que Patel llevará a cabo es el de un cantante y compositor que se despierta un día como la única persona en el mundo con algún recuerdo de la existencia del cuarteto de Liverpool.

“Y luego, lo descubro y lo llevo de gira. Ahí se vuelve mucho, mucho más importante que yo haciendo cosas. Sí, es muy inteligente”, le dijo Sheeran a AP.

“Realmente llegué a aprender cómo actuar… Con el asunto de Game of Thrones fue, literalmente, yo apareciendo por un día [en el set] y haciendo un cameo. O en Bastard Executioner también aparecí por un día. Pero esto fue como días completos en el set, como jornadas completas de 12 horas”.

Además, Sheeran, quien completó su parte de la cinta a comienzos de este año en el medio de su última gira mundial, contó:

“Grabaron alrededor de muchos de mis conciertos, entonces fueron dos meses muy intensos, porque tendría cuatro días de conciertos y luego tres días de rodaje de una película. Estaba actuando de mí mismo, así que no creo que fuera tan malo. No había mucho para meter la pata”.

Finalmente, el ganador de cuatro Grammys reconoció que su objetivo a largo plazo en la industria del cine de Hollywood es poder hacer una película musical en la línea del drama romántico irlandés de 2007 protagonizado por Glen Hansard y Markéta Irglová, Once.

“Quiero hacer algo de eso. Algo donde las canciones dicten la película de una manera. No me veo interpretando a un Avenger, ¿sabés? Realmente no quiero ser actor”, sentenció Sheeran.

Mientras tanto, el proyecto de Boyle y Curtis tiene programada su fecha de salida recién para septiembre del año que viene, así que habrá que esperar para ver al cantante de “Shape of You” en este largometraje.

Comunidad Indie Hoy