Cine
|
13/11/2021

Edward Norton elige sus 5 películas favoritas

El artista nacido en Boston se animó a hablar con la prensa de sus cinco películas favoritas. Conocelas a continuación.

Edward Norton es uno de los rostros más reconocibles de Hollywood, pero no es el típico galán de cine. A su vez, es de esos pocos actores que han participado en igual medida de films de gran presupuesto y de películas independientes, gracias a que suele interesarse mucho más en el guion de las obras en las que participa que otros de sus colegas.

Mientras promocionaba el estreno de Leaves of Grass en 2010, el artista nacido en Boston se animó a hablar con la prensa de sus cinco películas favoritas. Según reporta Far Out Magazine, el ganador del Globo de Oro incluyó varios éxitos de la pantalla grande en su selección, pero también una que otra joyita poco conocida por el público en general. Por ejemplo, arrancó recomendando Ruggles of Red Gap:

"Es una película de 1935 estelarizada por Charles Laughton. Trata sobre un mayordomo británico que pierde un juego de cartas con un ranchero occidental y termina en los Estados Unidos. Es un clásico de la comedia y descubrí esa película al ver Barton Fink de los hermanos Coen, donde un personaje le dice al otro: '¿Qué carajos crees que es esto? ¿Hamlet? ¿Lo que el viento se llevó? ¿Ruggles de Red Gap? ¡Es una maldita película de clase B!'. No sabía lo que aquello significaba, así que busqué el filme y lo vi, y ¡resultó ser un clásico!".

Más adelante, Edward se decantó por una elección un poco más convencional: Who's Afraid of Viriginia Wolf con Elizabeth Taylor y Richard Burton. Sobre tal largometraje comentó: "Es la gran obra de Edward Alby convertida en una de las mejores películas de todos los tiempos, y no debe perderse".

Quizá el título más exótico de su lista es la nipona Tampopo, del director Juzo Itami: "A veces la denominan como un noodle western porque trata sobre la búsqueda de una mujer para hacer el fideo ramen perfecto y el vaquero japonés que la ayuda en su búsqueda. Es difícil incluso cuantificar lo bueno de esta película". The King of Comedy y The Cruise completaron el listado.

Ver más sobre: Edward Norton