El reciente estreno de Superman no solo conmovió a los fanáticos del universo DC, sino que también provocó un fenómeno inesperado fuera de la pantalla: un notable aumento en la adopción de perros. La clave del fenómeno fue Krypto, el superperro animado que acompaña al héroe en el film y cuya conexión con el público se explica por una inspiración muy real.

Krypto fue creado a partir de Ozu, el perro que James Gunn -director de la película- rescató de la calle años atrás. La autenticidad de ese vínculo se trasladó a la gran pantalla y tocó una fibra sensible entre los espectadores, que no tardaron en volcarse a adoptar un perro.

Como si fuera poco, la productora del film acompañó el lanzamiento de la película con una acción concreta: una alianza con una organización protectora de animales permitió cubrir los costos de adopción durante los primeros días de julio. El resultado fue inmediato. En apenas diez días, más de 450 perros y gatos fueron adoptados y encontraron un hogar definitivo.

Las métricas en línea también reflejaron esta ola de empatía. Según el sitio Woofz, las búsquedas de "adoptar un perro cerca de mí" aumentaron un 513%, mientras que "adoptar un perro rescatado cerca de mí" subió un 163%. También se registró un crecimiento del 31% en las búsquedas de "adoptar una mascota” y un llamativo 299% en las de "perros que se parecen a Krypto”.

Superman | Tráiler Oficial | Subtitulado

Qué dicen las críticas sobre la nueva película de Superman

Las primeras reacciones ante la gran apuesta de Gunn han sido altamente positivas. La película parece haber calado en los críticos por su potencia humanista y su producción. Así lo destacó Collider: "Acaba convirtiéndose en una de las mejores películas de DC en años, y una de las mejores películas del verano. Este universo podría ser genial, y Gunn tiene la luz para mostrar el camino".

El guion y la acción parecen ser los puntos fuertes del film, tal como lo indicó el reportero de Gizmondo, Germain Lussier: “Es una aventura sin fin, llena de humor, acción y emoción. Hay espectáculo de sobra, optimismo desenfrenado y una imprevisibilidad disparatada que lo conecta todo, incluso cuando hay algunos pequeños problemas. Nunca habíamos visto a DC así, y es genial”.

Para The Hollywood Reporter, "el hombre de acero recupera su corazón humano. (...) Una película ágil, divertida y disfrutable, un soplo de aire fresco, endulzado por un profundo cariño por el material y potenciado por un espléndido trío de protagonistas". En la misma línea, Arizona Republic sostuvo: "Es muy divertida. (...) Gunn consigue el equilibrio perfecto entre una profunda introspección y la diversión que requiere Superman".

Compartir
Exit mobile version