Cine
|
18/03/2022

El acontecimiento: La película francesa sobre el aborto que está dando que hablar

Este drama en torno a la maternidad está dirigido por Audrey Diwan y ambientado en 1963. Conocé de qué se trata en esta nota.

El aborto sigue siendo un tema tabú en muchos países, incluso en aquellos en donde su práctica ha sido despenalizada. Por ello, resulta importante que desde el séptimo arte también se narren historias de personas gestantes que deciden no seguir adelante con aquel proceso biológico. Ese es precisamente el asunto principal de la trama de El acontecimiento, una película francesa dirigida por Audrey Diwan y ambientada en 1963.

Su crudo guion se encuentra basado en la novela homónima de la escritora Annie Ernaux y su sinopsis oficial reza: “Anne, una joven y brillante estudiante con un futuro prometedor, descubre que está embarazada. De la noche a la mañana ve truncada la oportunidad de terminar sus estudios y huir de las asfixiantes restricciones de su entorno. Con los exámenes finales acercándose y un vientre que no para de crecer, Anne decide actuar, incluso si supone confrontar la vergüenza, el dolor y hasta ir a la cárcel por ello“.

El acontecimiento.

Este drama en torno a la maternidad ha recibido excelentes críticas por parte de la prensa especializada. Por ejemplo, el diario El Mundo señaló en su reseña que este film “convierte el aborto en un duro, febril y extremadamente riguroso testimonio emocional y político”. De igual manera, Variety afirma que se trata de una producción “serena, pero impactante” que consolida a Diwan como una directora prometedora que vale la pena tener en la mira desde ahora. Asimismo, desde The Guardian se elogia la actuación de Anamaria Vartolomei en el rol principal y se afirma que es un thriller devastador sobre un trauma privado.

El elenco de esta obra lo completan Sandrine Bonnaire, Luàna Bajrami, Pio Marmai, Anna Mouglalis, Kacey Mottet Klein, Louise Chevillotte, Fabrizio Rongione, Leonor Oberson y Louise Orry-Diquéro. La película estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia en septiembre pasado, pasó por numerosos festivales y prepara su estreno en salas estadounidenses para el 6 de mayo. Todavía se desconoce si tendrá distribución en Argentina. A continuación, podés disfrutar de su impactante tráiler oficial.