|
19/02/2021

El agente topo: La película chilena precandidata al Oscar 2021 ya está en Netflix

La película documental chilena dirigida por Maite Alberdi figura entre las preseleccionadas al Oscar 2021 en las categorías “Mejor Película Extranjera” y “Mejor Documental”.

El agente topo (2020).

Netflix acaba de incorporar a su catálogo El agente topo, película documental chilena dirigida por Maite Alberdi que figura entre las preseleccionadas al Oscar 2021 en las categorías "Mejor Película Extranjera" y "Mejor Documental".

La cinta sigue a Rómulo Aitken, un detective privado que necesita contratar a un hombre para infiltrarse en un hogar de ancianos. Después de organizar un casting, el trabajo queda en manos de Sergio Chamy, un viudo de 83 años que debe convertirse en espía, con todo lo que eso implica.

El objetivo de Sergio es actuar como un topo para descubrir si los cuidadores del geriátrico están cometiendo abusos contra una anciana, por lo que Rómulo debe entrenar a su contratado en todo lo que respecta al uso de la tecnología y la metodología de espionaje. Una vez allí, Sergio entabla relación con algunos de los residentes del lugar mientras trata de recolectar pruebas y cumplir con su tarea.

El agente topo (2020).

Esta divertida y conmovedora historia de detectives ha sido reconocida con varios premios y nominaciones durante el 2020. La cinta se llevó el Premio del Público (mejor film europeo) en el Festival de San Sebastián; fue nominada a mejor película iberoamericana en los Premios Goya y obtuvo una nominación como mejor documental en los Independent Spirit Awards.

Protagonizada por Sergio ChamyRómulo AitkenMarta OlivaresBerta UretaZoila GonzálezPetronila AbarcaRubira Olivares, El agente topo ya está disponible en la plataforma de streaming. Mirá el tráiler a continuación: