Netflix estrenará la película El ángel de la muerte, la historia de un enfermero estadounidense que habría matado a 300 personas en un lapso de 16 años. Esta cinta está protagonizada por dos ganadores del Oscar: Eddie Redmayne -en la piel del homicida múltiple Charles Cullen- y Jessica Chastain -quien hace de Amy, una compañera de trabajo que recibe ayuda y contención por parte de Cullen hasta que algo comienza a levantar sospechas sobre su colega-.
Charles nació en febrero de 1960 en Nueva Jersey y es el octavo hijo de un matrimonio normal. El primer trágico suceso que marcó la vida de este enfermero fue la muerte de su padre, que falleció cuando él tenía tan solo 7 meses de edad, motivo por el cual se crió sin una figura paterna. Luego, en su adolescencia, a los 17 años, perdió a su madre en un accidente. Con este panorama, la ya complicada infancia que había tenido -que incluye intentos de suicidio y padecimientos de bullying- se tornaba incluso peor a medida que crecía. Así las cosas, decidió inscribirse en la Marina, el último registro de su currículum antes de convertirse en enfermero.
El ángel de la muerte fue preestrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2022 y su sinopsis (vía FilmAffinity) indica: “Charlie Cullen es un enfermero considerado uno de los asesinos en serie más prolíficos de la historia. Bajo el apodo ‘Ángel de la muerte’, Cullen era un padre y marido que se ganaba la vida como cuidador. Su secreta afición de arrebatar vidas le llevó a estar implicado en la muerte de hasta 300 personas, repartidas entre nueve hospitales de las ciudades de Nueva Jersey y Pensilvania a lo largo de 16 años”.
La película dirigida por Tobias Lindholm con guión de Krysty Wilson-Cairns llegará a la plataforma de la N roja el 26 de este mes. El elenco lo completan Nnamdi Asomugha, Noah Emmerich, Kim Dickens, Ajay Naidu, Devyn McDowell, Chris Henry Coffey, Brooke Stacy Mills, Alix West Lefler y Marcia Jean Kurtz.