Cine
09/10/2022

El ángel de la muerte: Jessica Chastain y Eddie Redmayne protagonizan la nueva película de Netflix

Llega la historia de Charles Cullen, el enfermero que asesinó a unas 300 personas a lo largo de 16 años. Más información en esta nota.

Netflix estrenará la película El ángel de la muerte, la historia de un enfermero estadounidense que habría matado a 300 personas en un lapso de 16 años. Esta cinta está protagonizada por dos ganadores del Oscar: Eddie Redmayne -en la piel del homicida múltiple Charles Cullen- y Jessica Chastain -quien hace de Amy, una compañera de trabajo que recibe ayuda y contención por parte de Cullen hasta que algo comienza a levantar sospechas sobre su colega-.

Charles nació en febrero de 1960 en Nueva Jersey y es el octavo hijo de un matrimonio normal. El primer trágico suceso que marcó la vida de este enfermero fue la muerte de su padre, que falleció cuando él tenía tan solo 7 meses de edad, motivo por el cual se crió sin una figura paterna. Luego, en su adolescencia, a los 17 años, perdió a su madre en un accidente. Con este panorama, la ya complicada infancia que había tenido -que incluye intentos de suicidio y padecimientos de bullying- se tornaba incluso peor a medida que crecía. Así las cosas, decidió inscribirse en la Marina, el último registro de su currículum antes de convertirse en enfermero.

El ángel de la muerte (2022). Foto: Netflix.

El ángel de la muerte fue preestrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2022 y su sinopsis (vía FilmAffinity) indica: “Charlie Cullen es un enfermero considerado uno de los asesinos en serie más prolíficos de la historia. Bajo el apodo 'Ángel de la muerte', Cullen era un padre y marido que se ganaba la vida como cuidador. Su secreta afición de arrebatar vidas le llevó a estar implicado en la muerte de hasta 300 personas, repartidas entre nueve hospitales de las ciudades de Nueva Jersey y Pensilvania a lo largo de 16 años”. 

La película dirigida por Tobias Lindholm con guión de Krysty Wilson-Cairns llegará a la plataforma de la N roja el 26 de este mes. El elenco lo completan Nnamdi Asomugha, Noah Emmerich, Kim Dickens, Ajay Naidu, Devyn McDowell, Chris Henry Coffey, Brooke Stacy Mills, Alix West Lefler y Marcia Jean Kurtz.