Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    El aprendiz llegó a Prime Video: Sinopsis, reparto y críticas

    La película dirigida por Ali Abbasi recibió dos nominaciones a los premios Oscar.
    De Julieta Aiello12/03/2025
    El aprendiz (2024)
    El aprendiz (2024)

    Luego de su paso por cines en 2024, El aprendiz llegó a Prime Video. La película dirigida por Ali Abbasi se centra en los primeros años de Donald Trump como empresario y recibió dos nominaciones a los premios Oscar: Mejor actor (Sebastian Stan) y Mejor actor de reparto (Jeremy Strong).

    Jeremy Strong y Sebastian Stan en El aprendiz (2024)
    Jeremy Strong y Sebastian Stan en El aprendiz (2024)

    Sinopsis

    La sinopsis reza:

    "La historia que forjó la relación entre un antiguo tiburón, el poderoso abogado Roy Cohn, junto a un tiburón aún mayor: el joven empresario y futuro presidente de los EE.UU. Donald Trump. Un joven Trump, ansioso por hacerse un nombre como segundo hijo de una familia adinerada en el Nueva York de los años 70, cae bajo el hechizo de Cohn, el despiadado abogado que ayudaría a crear al Trump que conocemos hoy. Cohn ve en él al protegido perfecto: alguien con una ambición desmedida, sed de éxito y dispuesto a hacer lo que sea para ganar".

    Reparto

    El elenco está encabezado por Sebastian Stan, quien interpreta al joven Trump. Lo acompañan Jeremy Strong en el rol de Cohn, Maria Bakalova como Ivana Trump y Martin Donovan como Fred Trump.

    Sebastian Stan en El aprendiz (2024)
    Sebastian Stan en El aprendiz (2024)

    Críticas

    La película no se encuentra entre las más resonantes de la temporada, pero recibió buenas críticas, sobre todo por las actuaciones de los protagonistas. Desde Micropsia Cine indican: "Además de las muy buenas actuaciones de la dupla, es sorprendente cómo Abbasi (...) se las arregla para capturar el espíritu, el ritmo y el look de la Manhattan de los años 70". 

    Página 12 destaca "la notable interpretación de Jeremy Strong (...). Con su sola mirada, Strong se las ingenia para meter miedo". Por su parte, Deadline agrega que "Stan se desenvuelve con soltura en el papel (...) Lo capta con precisión y credibilidad en todo momento. Strong es el actor ideal para retratar a Cohn y ofrece un retrato tridimensional de un hombre complicado".

    Para Clarín, "tiene mucho para descubrir dentro de lo despareja, altisonante y tendenciosa que es". Además, Variety suma que "por muy buena que sea, no es tan interesante como cabría de esperar". Finalmente, The New Yorker cree que "no está mal, pero tampoco es una revelación".

    Amazon Prime Video
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Qué ver en Disney+: 4 películas recomendadas por Indie Hoy
    A League of Their Own (2022)
    Qué ver en Prime Video: 4 series recomendadas por Indie Hoy
    Yorgos Lanthimos
    Las 4 mejores películas de Yorgos Lanthimos según Indie Hoy
    Zapatillas inspiradas en Bugs Bunny
    Jordan Brand celebra los 30 años de Space Jam con una colección inspirada en Bugs Bunny
    Jacob Tremblay en Unabomber (2026)
    La historia real detrás de Unabomber, la nueva película de Netflix
    Shailene Woodley en Unabomber
    Qué ver en Netflix: 3 películas nuevas
    Michelle Williams y Ryan Gosling en Blue Valentine (2010)
    4 películas sobre parejas en crisis
    Lili Reinhart y Tom Bateman sentados en un banco de plaza
    Qué ver en Prime Video: 5 películas nuevas
    Parque Lezama / El partido / La virgen de la tosquera / Nuestra tierra
    Oscar 2027: Las 4 películas argentinas que buscan representar al país

    Lo último

    Los 5 libros favoritos de Jimi Hendrix
    Los 10 mejores discos de rock psicodélico de los años 90 según la crítica
    5 canciones que muestran el lado más perturbador de la obsesión
    La canción de Oasis que Noel Gallagher más disfruta tocar en vivo: "Me encanta el solo"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.