Cine
|
03/05/2022

El asedio de Silverton: La película sudafricana para ver en Netflix

Dirigida por Mandla Dube, esta historia transcurre durante la época del apartheid, el sistema de segregación racial que se instauró formalmente en Sudáfrica en 1948. Conocé más acá.

El mes de mayo ya arrancó y Netflix sigue incorporando nuevas producciones a su catálogo. Dentro de ellas, una de las que más destaca es El asedio de Silverton, película sudafricana dirigida por Mandla Dube cuya historia transcurre durante la época del apartheid -el sistema de segregación racial que se instauró formalmente en Sudáfrica en 1948- y cuenta la historia de tres rebeldes que, luego de una fallida misión, toman rehenes y planean una salida.

Según reza la sinopsis oficial, la trama del film sigue a tres luchadores del grupo Umkhonto we Sizwe -brazo armado del Congreso Nacional Africano en la lucha contra el régimen racista del apartheid en Sudáfrica- quienes descubren en medio de un operativo que han sido traicionados y han caído en una trampa de la cual deberán escapar y librarse, además, de la policía.

El asedio de Silverton. Foto: Netflix.

Después de una persecución violenta y letal, no tienen más remedio que refugiarse en un banco. Los tres están de acuerdo en que hay alguien cercano, quizá alguno de ellos, que es un “impimpi” (confidente de la policía). Pero al no tener certezas, aumenta la tensión y las fricciones entre ellos. Todos tienen un objetivo común: luchar por la libertad. Cuando se dan cuenta de que sus únicas opciones son la cárcel o la muerte, deciden negociar la liberación de Nelson Mandela.

El asedio de Silverton es una producción basada en una historia real: el incidente que desencadenó el movimiento global Free Mandela en 1980. Está protagonizada por los actores Arnold Vosloo, Noxolo Dlamini y Tumisho Masha. Mirá el tráiler a continuación.


Ver más sobre: Netflix