David Fincher está de vuelta con El asesino (The Killer), una película de casi dos horas protagonizada por Michael Fassbender que acaba de llegar a los cines y que el 10 de noviembre arribará a Netflix. La sinopsis del film reza: “Después de un fatídico error, un asesino se enfrenta a sus jefes y a sí mismo en una persecución internacional que, según él, no es personal“.
La esperada cinta de Fincher debutó con excelentes críticas de parte de la prensa, quienes han descripto la producción con adjetivos como “magnífica”, “magnética” y “brillante”. En The Guardian comentaron: “Todo es divertidamente absurdo y, sin embargo, es muy disfrutable por la pura convicción y el enfoque socarrón que Fassbender y Fincher aportan a este ballet de profesionalidad anónima”.
“Es una película sobre sí misma, sobre su propio procedimiento y su ejecución. (…) la puesta en escena es de una exactitud indiscutible. Nada falta, nada sobra, todo está donde debe estar” reseñaron en MicropsiaCine, mientras que en OtrosCines afirmaron que “el poder sugestivo, fascinante y evocador del cine de Fincher se mantiene inalterable y se disfruta como en ningún otro lado frente a una pantalla gigante“.
Diario El Periódico sostuvo que El asesino “resulta previsible pero también apasionante, gracias a la variedad y el toque de distinción de los que el director dota cada una de las sucesivas escenas de crímenes, la deslumbrante claridad con la que narra y su perfecto sentido del ritmo”. Los elogios continuaron en Diario El Mundo: “Fincher eleva la ‘ética’ de matar a la categoría de magistral axioma (…) El director reconstruye el género de venganza con la fiebre y precisión de una bomba de relojería“.
Mirá el tráiler de El asesino a continuación.