Cine
|
13/01/2022

El asesino del nudo: El thriller de terror que es tendencia en Netflix

Este film estadounidense de 2018 dirigido por Duncan Skiles llamará la atención de los amantes de las historias sobre asesinos seriales. Conocé de qué se trata acá.

El ránking con los títulos más populares de Netflix cambia todo el tiempo y por esa razón aparecen novedades que en otro momento quedarían perdidas en el enorme catálogo de la plataforma. Una de las películas que más está llamando la atención de los usuarios actualmente es El asesino del nudo (The Clovehitch Killer), un thriller estadounidense de 2018 dirigido por Duncan Skiles ideal para los amantes de las historias sobre asesinos seriales.

Esta película está protagonizada por Charlie PlummerDylan McDermottSamantha Mathis y su sinopsis (vía FilmAffinity) reza: "La reputación de Tyler se viene abajo cuando la chica que le gusta encuentra pornografía bondage en el camión de su padre y cree que es suya. Marginado por su grupo de amigos, se siente atraído por Kassi, una huérfana obsesionada con el asesino de Clovehitch, un asesino en serie aficionado al nudo 'clove hitch' que aterrorizó al pueblo antes de desaparecer sin dejar rastro. Tyler descubrirá más fotos en el camión de su padre y temerá lo peor". 

El asesino del nudo (2018)

Desde su estreno hace ya varios años, la cinta ha acumulado críticas muy diversas. Las más elogiosas destacan sus recursos narrativos, las actuaciones de sus protagonistas y el manejo del terror. Ejemplo de ello es IGN, donde reseñan: "Es verdaderamente aterradora y sorprendentemente cuidadosa. Trasciende los elementos típicos del género con una dirección excelente y un enfoque minimalista del terror."

Por el lado de las menos entusiastas, se remarca que la cinta es demasiado lenta y pierde intensidad, por lo que no colma las expectativas. "Plummer está muy bien en un papel que básicamente lleva el peso de la película [...] A los que buscan las gratificaciones típicas del género de terror [...] se les hará lenta y reservada", expresan en Variety. Por su parte, en The Film Stage afirman: "Quiere que nos sumerjamos en el misterio de quién es Clovehitch pidiéndonos que aceptemos más cosas de lo que la minimalista premisa merece".

Podés ver el tráiler de El asesino del nudo a continuación:

Ver más sobre: Netflix