|
17/05/2021

El baile de los 41: La película mexicana que es furor en Netflix

Basada en una historia real, el largometraje dirigido por David Pablos ya se ubica dentro de lo más visto en la plataforma. Reparto, sinopsis, tráiler y más en esta nota.

Netflix volvió a hacerlo: la compañía californiana logró, una vez más, captar la atención de propios y extraños con El baile de los 41, su flamante película que tanto está generando de qué hablar.

Este film basado en hechos reales se centra en un extracto de la vida del empresario Ignacio de la Torre y Mier (Alfonso Herrera), quien se convirtió en el yerno de Porfirio Díaz (Fernando Becerril) al unirse con su hija predilecta, pero el matrimonio pronto se viene a pique cuando Ignacio decide vivir en habitaciones separadas y no dormir en casa por estar de copas con un selecto grupo de caballeros de la alta sociedad porfiriana.

En la familia y en la calles corren rumores de la homosexualidad del protagonista, manteniendo una relación secreta con el político Evaristo Rivas (Emiliano Zurita). El escándalo realmente explota cuando la policía realiza una redada en una casa de la colonia Tabacalera de la Ciudad de México: ahí se topan con una fiesta en la que se encuentran 41 hombres, varios de ellos vestidos de mujer. Entre las personas que son arrestadas esa noche se encuentra el esposo de la hija del presidente.

Dirigido por David Pablos y escrito por Monika Revilla, el largometraje fue grabado en 2019 en la Ciudad de México y Guadalajara a finales de 2019. Algunas de las locaciones destacadas incluyen la Casa Rivas Mercado, el bar La Ópera en el centro histórico de la capital mexicana y muchos de los exteriores fueron filmados en las calles de Guadalajara.

En lo que respecta al elenco, Alfonso Herrera protagoniza en el rol de Ignacio de la Torre y Mier, Mabel Cadena le da vida a Amada Díaz, Emiliano Zurita encarna a Evaristo Rivas, Fernando Becerril hace de Porfirio Díaz y Paulina Álvarez Muñoz interpreta a Luz Díaz.

El baile de los 41 es una producción de Canana Films, El Estudio y Bananeira Filmes que se estrenó originalmente el 1 de noviembre de 2020, durante la noche final del Festival Internacional de Cine de Morelia, para luego llegar al público general mexicano, el 19 del mismo mes, y al resto del mundo el 12 de mayo del 2021, gracias a Netflix.

Ver más sobre: Netflix