Cine
|
20/12/2021

El Batman de Robert Pattinson está inspirado en Kurt Cobain

Matt Reeves contó cómo Cobain fue una figura patente para la construcción de Batman, de hecho la elección de Pattinson tuvo que ver con un cierto parecido físico con el cantante de Nirvana.

Cada vez falta menos para encontrarnos con The Batman, una de las películas más esperadas del 2022. El guionista y director Matt Reeves entregará una nueva versión del famoso murciélago y ha elegido para este desafío a Robert Pattinson, un nombre que parecía poco probable en un primer momento pero que ahora tiene a la audiencia expectante.

Ya hemos podido ver breves adelantos sobre la propuesta de Reeves, que llegará a los cines el 4 de marzo de 2022, y advertimos que se trata de una película que hace hincapié en la oscuridad del personaje, en los matices góticos, alejándose de los films de acción que planteó Christopher Nolan o de acción y comedia que ofreció Tim Burton.

En una entrevista con Empire, Reeves habló de qué película y personaje sirvió de inspiración directa para formar su film y nombró a Last Days de Gus Van Sant, el film de 2005 en el que el director imaginó los últimos días de Kurt Cobain.

Robert Pattinson en The Batman. Foto: Empire.

"Cuando escribo, me pongo música, y mientras escribía el primer actosonaba 'Something In The Way' de Nirvana", relató Reeves. "Empecé a conectar con Last Days, de Gus Van Sant, y la idea de esta versión ficticia de Kurt Cobain que habita una mansión en decadencia", explicó el director sobre las influencias. De hecho, también se mezclan entre sus inspiraciones películas como Chinatown, Taxi Driver The French Connection.

Cobain fue una figura patente para la construcción de Batman, de hecho la elección de Pattinson tuvo que ver con un cierto parecido físico con el cantante de Nirvana: "Tiene algo de Kurt Cobain: parece una estrella de rock, pero notas que también podría ser un ermitaño", expresó el director.

Estas declaraciones anticipan que The Batman traerá una versión alternativa del elegante empresario Bruce Wayne y del enmascarado justiciero, algo que no suena extraño en el contexto de reinvención de héroes y villanos que estamos viendo en el cine mainstream desde hace algunos años, de la cual Joker es el ejemplo más emblemático.