Categorías: Cine
| Publicado
21/05/2020

El Batman de Tim Burton usó unas Air Jordan y esta es la prueba

Michael Keaton usó uno de los modelos más deseados por los fans de los Chicago Bulls.

Foto: Warner Bros.

El nombre de Michael Jordan volvió a estar en boca de todos hace algunas semanas debido al estreno de The Last Dance, la serie documental de ESPN y Netflix que se adentra en la vida personal y deportiva de la leyenda de los Chicago Bulls y sus compañeros.

Es debido al hype que hay con todo lo referido al eterno 23 de la Ciudad de los Vientos que GQ decidió desempolvar un viejo, pero interesantísimo dato que mezcla a Jordan con uno de los pesos pesados de otro rubro: los cómics.

En junio de 1991, Jordan y los suyos se encaminaban al que sería su primer título de la NBA en ocho años, mientras que en el mundo del cine Tim Burton se reencontraba con Michael Keaton y su equipo para comenzar el rodaje de Batman Returns, la secuela del film Batman que el director y el actor le habían presentado al mundo en 1989.

Algo que no muchos amantes y seguidores tanto del deportista como del hombre murciélago saben es que para su atuendo de Batman Returns, Keaton utilizó una versión especial de las Air Jordan VI, una de las siluetas más deseadas de la línea por parte de los sneakerheads y desarrolladas, al igual que tantas otras zapatillas de la marca, por el respetadísimo diseñador Tinker Hatfield.

Cuando Burton dio luz verde a la idea de que Keaton llevara las Jordan, Nike ayudó al equipo a modificar el modelo para que encajara perfectamente en la cinta, modificando el color original, dándole un tono negro más gastado y añadiendo una especie de bota para tapar la zapatilla con el fin de que pareciera que estaba unida al traje.

Cabe destacar que, a pesar de todas las modificaciones, el logo del Jumpman de la suela quedó intacto, por lo que es posible que al ver de nuevo la película en HD se encuentre algún momento en el que Batman deja la huella marcada en el suelo.

Por desgracia para quienes deseaban tener unas Air Jordan IV versión Batman, este modelo (o una versión parecida, al menos) nunca llegó a comercializarse. De hecho solo existe un par que fue subastado hace unos años por más de 8 mil dólares. No obstante, siempre quedará la opción de comprar las Air Jordan VI Black, un modelo que tranquilamente podría lucir Batman en sus pies hoy en día.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.