Estamos a pocos días de que comience diciembre por lo que no sorprende que las plataformas de streaming ya estén sumando a sus catálogos títulos relacionados con la Navidad. Un ejemplo de esto es El chico que salvó la Navidad, una película dirigida por Gil Kenan que acaba de arribar a Netflix y ya se encuentra entre los más visto por los usuarios.
Basada en la novela de Matt Haig, la película gira en torno a un chico común y corriente llamado Nikolas, “que se embarca en una aventura extraordinaria hacia el norte nevado para encontrar a su padre, quien ha partido en busca de Elfhelm, la legendaria aldea de los elfos. Acompañado de su reno Blitzen y su fiel ratón Miika, Nikolas pronto encuentra su destino en esta historia mágica, graciosa y tierna que demuestra que nada es imposible” (vía Netflix).
Hasta el momento, esta historia navideña ha recibido muy buenos comentarios por parte de la crítica. Desde The New York Times destacan: “En momentos puntuales, recuerda a las primeras películas de Harry Potter […] Tanto si crees o no en la magia, podría ser una de las pocas producciones de Netflix que enciendan el espíritu navideño”.
Por su parte, en Variety destacan que es “un recordatorio de que la Navidad no es tan feliz para algunos” pero también “una excusa para enfatizar el mensaje de esperanza propio de las fechas”. Ya en The Guardian, continúan los elogios: “Necesitarías tener el más duro de los corazones para no ser hechizado, aunque sea solo un poquito, por esta película navideña”.
El chico que salvó la Navidad está protagonizada por Henry Lawfull, Toby Jones, Sally Hawkins, Kristen Wiig, Michiel Huisman, Zoe Colletti, Stephen Merchant (voz en inglés), Joel Fry, Rune Temte, Jim Broadbent y Maggie Smith. Podés mirar el tráiler a continuación: