|
12/03/2021

El cine Gaumont reabrió sus puertas con un homenaje a Astor Piazzolla

La película Piazzolla: los años del tiburón de Daniel Rosenfeld fue la elegida para conmemorar los 100 años de su natalicio.

Cine Gaumont - Foto: Flickr de INCAA

Tras haber cerrado durante más un año debido a refacciones y a la pandemia de coronavirus, el Cine Gaumont reabrió sus puertas ayer jueves 11 de marzo y durante esa jornada se proyectó una película en homenaje al maestro del tango Astor Piazzolla para conmemorar los 100 años de su natalicio. El filme en cuestión fue Piazzolla: los años del tiburón, de Daniel Rosenfeld, una obra estrenada originalmente en 2018.

La jornada contó con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y Enrique Avogadro, su par de la Ciudad. Además, participaron Luis Puenzo, presidente del INCAA, y más personalidades del rubro cultural e invitados especiales. Cabe destacar que el recinto rebautizó una de sus salas en honor a Leonardo Favio, emblemático cineasta, actor y cantautor.

Las otras dos cintas que se proyectaron en el cine fueron Akelarre, largometraje del director argentino Pablo Agüero que mezcla terror, feminismo e historia al retratar la caza de brujas de la Inquisición; y Charlotte, de Simón Franco, una coproducción entre Argentina y Paraguay que se centra en una olvidada estrella de cine española que viaja a Latinoamérica para concretar uno de sus últimos sueños.

Según reporta Página12, el Gaumont se encuentra totalmente remodelado y en razón de la actual emergencia sanitaria, los asistentes deberán respetar ciertas medidas de distanciamiento social. Por ello, no se harán colas en su lobby y la venta de entradas se realizará en su fachada. Además, también se ha establecido una capacidad limitad en sus salas. A saber:

"Acorde a los protocolos para el cine, la Sala 'Leonardo Favio' tendrá un aforo de 180 espectadores, mientras que el de la sala 'María Luisa Bemberg' será de 76, y el de la 'Fernando Birri', será de 90 espectadores (30 por ciento de la capacidad de cada sala). Esta última estará exclusivamente destinada a la exhibición de documentales".

Además, se informó que este domingo 14 de marzo a las 16 y 19 horas se brindarán en sus instalaciones dos funciones del Cine Club Núcleo. Con ellas se anunciará el regreso de las actividades habituales al lugar, pues la idea es que el ciclo 2021 del Gaumont inicie en mayo, siempre y cuando lo permita la situación sanitaria de la ciudad. Para esa ocasión, la película programada es La biblioteca de los libros olvidados, un filme de 2019 dirigido por Rémi Bezançon y realizado entre Francia y Bélgica.