En el día de hoy se estrenó el impactante tráiler de El conde, la nueva película de Pablo Larraín. El director chileno ha abordado la temática de la dictadura de Augusto Pinochet en varias de sus películas, pero en esta oportunidad lo hará de manera directa poniendo al dictador como protagonista y en la piel de un vampiro.
De qué trata El conde
“La nueva película de Pablo Larraín es una sátira que retrata un universo en el que Augusto Pinochet es un vampiro de 250 años que, cansado de ser recordado como un ladrón, decide morir“, anunciaron desde Netflix, plataforma que será hogar de la película luego de su paso por los cines. En cuanto al elenco, está integrado por Jaime Vadell, Gloria Münchmeyer, Marcial Tagle, Catalina Guerra, Amparo Noguera, Diego Muñoz y Antonia Zegers.
El director habló sobre cómo se construyó este film y dijo (vía Tudum): “Usando la comedia negra, queremos observar, comprender y analizar los eventos que han ocurrido en Chile y en el mundo en los últimos 50 años. Tenemos total confianza en que haremos un buen trabajo e indudablemente será una aventura: una película demandante pero muy inspiradora y significativa”.
El Expresionismo alemán como gran influencia
En cuanto a lo estético, desde el tráiler se puede apreciar la gran influencia del Expresionismo alemán, no solo porque el film es totalmente en blanco y negro sino porque la fotografía remite a la tradición de Nosferatu.
En un comunicado, Larraín expresó: “Llevo años imaginando a Pinochet como un vampiro, como un ser que no para de circular por la historia, por nuestro imaginario y por nuestras pesadillas. Los vampiros no mueren ni desaparecen, como tampoco lo hacen los crímenes ni los robos de un dictador que no conoció la justicia”.
El conde, sucesora de Spencer, tendrá su estreno en el Festival de Venecia. En cuanto a su lanzamiento comercial, primero se estrenará en “algunos cines”, según anunciaron desde la plataforma, y el 15 de septiembre estará disponible en Netflix.