Universal Pictures presentó Battle at Big Rock, el corto de Jurassic World que se sitúa un año después y a pocas millas de distancia del lugar donde la historia desarrollada en Fallen Kingdom ocurre. Podés verlo al final de la nota.
A cargo de Colin Trevorrow, quien dirigió Jurassic World de 2015 y co-escribió El Reino Caído, el cortometraje sirve para darles a los fanáticos de la franquicia un vistazo al nuevo mundo que se podrá ver en la próxima cinta.
Esta producción muestra cómo los dinosaurios se han abierto camino y ahora habitan en estado salvaje en el mismo lugar que los humanos, provocando encuentros no tan deseados. Es así como, durante ocho minutos de duración, Battle at Big Rock muestra a una familia que se encuentra en el Parque Nacional de Big Rock y debe sobrevivir el encuentro de un Allosaurus.
En una entrevista con Collider, Trevorrow explicó que el corto es “la primera gran confrontación entre dinosaurios y humanos”.
André Holland (High Flying Bird) y Natalie Martínez (Death Race) protagonizan Battle at Big Rock como los padres de la familia involucrada en el incidente, pero Trevorrow también notó que hay dos dinosaurios completamente nuevos a la franquicia en el corto: un Nasutoceratops y un Allosaurus joven pero bastante grande.
“El elenco estuvo completamente comprometido con hacer ocho minutos que pudieran pararse junto a las películas”, dijo Trevorrow. “
Eramos una familia y creímos en lo que estábamos haciendo. Se siente como un film independiente, pero con un animatronic masivo”.