Desde hace rato Netflix viene apostando fuerte por incluir en su plataforma producciones de terror, tanto propias como externas. Una de ellas es Disco Inferno, un cortometraje de 19 minutos que es un obligado dentro de la oferta de películas y series de este género.
Dirigido por Matthew Castellanos, conocido en el mundo del terror por su corto Dread, este film sigue a una pareja que se prepara para arrasar con la pista de la discoteca más popular de la ciudad de Los Ángeles, mientras conjuran una presencia oscura que pone en la mira al bebé que están esperando.
A pesar de su corta duración, Disco Inferno logra crear una atmósfera aterradora, manteniendo al espectador frente a la pantalla. La combinación de una narrativa llamativa, una cinematografía inquietante y el uso efectivo del sonido la convierten en una opción ideal para los amantes del terror que buscan ver algo breve.
Críticas
Desde su estreno en octubre del año pasado, el corto ha recibido reseñas de todo tipo, las cuales destacan sus puntos más fuertes y critican sus flaquezas. Por ejemplo, desde el medio Heaven of Horror expresaron que en el film “hay bastante material interesante como para poder imaginárselo adaptado a un largometraje“.
Otra reseña ambivalente fue la de Ready Set Cut, donde escribieron que si bien el cortometraje “llama la atención visualmente” lamentablemente “no da miedo“, algo imperdonable para una producción de este género.