|
25/07/2019

El creador de Thanos revela lo que nunca le perdonará a Avengers: Endgame

Foto: Marvel Studios

(Esta nota contiene spoilers sobre Avengers: Endgame, por lo que si todavía no viste la película te aconsejamos no seguir leyendo) - Thanos pasó a la historia como (al menos de momento) el villano más poderoso y emblemático del Universo Cinematográfico de Marvel, pero su creador, Jim Starlin, reveló un aspecto del personaje en Avengers: Endgame que lo disgustó.

En un diálogo con Digital Spy durante la Comic-Con de San Diego, el artista reconoció que le gustó más el largometraje que cerró la Saga del Infinito que su precuela, Infinity War, pero también dejó saber que, a su parecer, el arma que utiliza el Thanos de 2014 en Endgame fue un desacierto por parte de Joe y Anthony Russo, los directores de la cinta, y de Christopher Markus y Stephen McFeely, los guionistas.

Cabe recordar que durante el encuentro final del Titán Loco contra los Vengadores, se puede ver al personaje interpretado por Josh Brolin portando una enorme espada doble que utiliza eficazmente para someter a algunos de sus enemigos al principio de la batalla.

"La única cosa que hicieron y nunca les voy a perdonar a los Russo, Markus y McFeely fue que utilizaron esa arma, que está inspirada en el helicóptero de Thanos, del cual casi todo el mundo casi se había olvidado", explicó.

Acto seguido, Starlin continuó:

"Originalmente, el ThanosCopter fue creado por Larry Lieber para algunos libros infantiles llamados Spidey Super Stories. Thanos andaba por ahí robando bancos con su nombre escrito al costado de su helicóptero, lo que siempre me pareció un poco extraño. Traté de ignorarlo y pensé que la gente lo había olvidado, pero lo metieron en la película. Me acreditaron como el creador de todo eso en el film y yo digo: 'No, no fui yo'."

Temas relacionados: Avengers: EndgameJim Starlin