|
24/10/2020

El cuaderno de Tomy: Valeria Bertuccelli y Esteban Lamothe en la nueva película argentina de Netflix

Dirigido por Carlos Sorín, el film estrena en noviembre.

Foto: Netflix

Netflix acaba de lanzar las primeras imágenes de El cuaderno de Tomy, film argentino protagonizado por Valeria Bertuccelli y Esteban Lamothe basado en la historia real de María Vázquez.

Vázquez -nacida el 8 de abril de 1972-, fue una arquitecta, dibujante y bloguera argentina que, tras ser diagnosticada con un cáncer de ovarios terminal, decidió escribir un libro para que su pequeño hijo la conozca, la entienda y la recuerde por siempre.

Además de la obra, Vázquez utilizó las redes sociales para contar con humor e ironía cómo atravesaba sus últimos días de vida y dichos tweets tuvieron mucha repercusión, especialmente tras la noticia de su fallecimiento en abril del 2015.

Foto: Netflix

Titulada originalmente El cuaderno de Nippur, la obra se publicó seis meses después de su muerte y se convirtió en tal éxito de ventas que forzó una segunda y tercera edición a pocos días de su lanzamiento.

El film está dirigido por Carlos Sorín -Historias mínimas, Días de pesca, Joel- y cuenta con las actuaciones de Mauricio Dayub y Malena Pichot. El drama argentino llegará a la plataforma de streaming el 24 de noviembre.